Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW X4 2018, detalles y especificaciones

Manu Vieyra

Descubre en este vídeo al BMW X4 2018 al detalle y con algunas de sus especificaciones. No pierdas detalle de un modelo que pretende repetir éxitos con su segunda generación.

Fue el BMW X6 el que inauguró un nuevo segmento entre los SUV, el de los todocaminos corte coupé en el que muchas marcas han querido entrar después, pero era cuestión de tiempo que la marca alemana realizase una versión más pequeña del modelo, que llegó en forma de X4.

Ahora dicho modelo vuelve con una segunda versión, el BMW X4, y será parte de todas las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Las dimensiones del X4 2018 son mayores

Su diseño evoluciona, pero no trae consigo cambios radicales. Lo más importante es su cambio de tamaño, ya que es ligeramente más grande, pero a pesar de ello mantiene su reconocible y atlética silueta.

Mide 4.752 milímetros de largo, 1.918 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.864 mm, lo que supone un aumento de 81, 37 y 54 mm respectivamente. La única cota en la que encoge es la altura, 3 milímetros menor que en su predecesor.

Eso sí, a pesar del crecimiento, el uso de materiales ligeros hace que llegue a ser hasta 50 kilos más ligero según la versión, y además se ha mejorado la aerodinámica hasta conseguir un coeficiente de 0,30.

Esto, por supuesto, ayuda a su comportamiento, que se beneficia de bastantes añadidos.

Se ha rebajado el centro de gravedad, el chasis ha sido puesto a punto, monta la suspensión MSport, la dirección deportiva tiene asistencia variable y cuenta con la función Performance Control.

Todo esto de serie en todas las versiones, que opcionalmente pueden añadir la suspensión adaptativa y los frenos MSport.

Han mejorado el equipamiento de serie

BMW ha mejorado el perfil de equipamiento de serie con elementos tan destacados como las llantas de aleación de 18 pulgadas, el cambio automático deportivo, la tracción xDrive, el Performance Control, el volante deportivo de cuero, la dirección deportiva variable, el maletero eléctrico, sensor de lluvia, faros de LED, control de aparcamiento delantero y trasero, climatizador trizona, paquete iluminación, control de crucero con frenada, manos libres y USB, llamada de emergencia y los servicios BMW ConnectedDrive.

¿Quieres saber en cuanto a sus mecánicas? El BMW X4 2018 está disponible inicialmente con cuatro opciones de gasóleo y otras tres de gasolina. ¿Verlo en acción?

¡Dale al play! Te va a encantar...

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.