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BMW X4 2018: más madera para la segunda generación

BMW X4 2018
El SUV compacto deportivo evoluciona.

El BMW X6 inauguró un nuevo segmento entre los SUV, el de los todocaminos corte cupé en el que muchas marcas han querido entrar después. Era cuestión de tiempo que la marca alemana realizase una versión más pequeña del modelo, que llegó en forma de X4. Ahora el BMW X4 2018, segunda generación del modelo, quiere reeditar su éxito, que len ha llevado a vender cerca de 200.000 unidades. Será parte de todas las novedades del Salón de Ginebra 2018.

VÍDEO: BMW X4 vs Range Rover Evoque

BMW X4 2018: más grande

Su diseño evoluciona, pero no trae consigo cambios radicales. Lo más importante es su cambio de tamaño, ya que es ligeramente más grande, pero a pesar de ello mantiene su reconocible y atlética silueta. Mide 4.752 milímetros de largo, 1.918 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.864 mm, lo que supone un aumento de 81, 37 y 54 mm respectivamente. La única cota en la que encoge es la altura, 3 milímetros menor que en su predecesor.

Eso sí, a pesar del crecimiento, el uso de materiales ligeros hace que llegue a ser hasta 50 kilos más ligero según la versión, y además se ha mejorado la aerodinámica hasta conseguir un coeficiente de 0,30.

Prueba: BMW X4, lo mejor de dos mundos

Esto ayuda a su comportamiento, que se beneficia de bastantes añadidos. Se ha rebajado el centro de gravedad, el chasis ha sido puesto a punto, monta la suspensión MSport, la dirección deportiva tiene asistencia variable y cuenta con la función Performance Control. Todo esto de serie en todas las versiones, que opcionalmente pueden añadir la suspensión adaptativa y los frenos MSport.

BMW X4 2018: motores

La gama mecánica del lanzamiento del BMW X4 será bastante amplia, concediendo algo más de protagonismo a los diésel que a los gasolina. Los primeros darán forma a las versiones xDrive20d de 190 CV, xDrive 25d de 231 CV, xDrive30d de 265 CV y M40d de 326 CV. Los segundos serán el xDrive20i de 184 CV, el xDrive30i de 252 CV y el M40i de 360 CV. Todas tienen tracción integral y transmisión Steptronic de ocho marchas. Las variantes ‘M’ calzan llantas de 19 pulgadas, montan frenos MSport, tienen un diferencial MSport así como dirección deportiva variable. Además, cuentan con una suspensión M Sport con muelles y amortiguadores más firmes.

El habitáculo se ha rediseñado para orientarlo hacia el conductor, se ha elevado la posición del asiento y rebajado el cuadro de instrumentos, los asientos cuentan con apoyos laterales, se ha mejorado la calidad de los materiales, la consola central está formada por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y el HUD es de última generación.

También mejora su apartado tecnológico: paquete de seguridad Driving Assistant Plus (control de crucero activo, función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, asistente de mantenimiento de carril y advertencia de tráfico cruzado), Parking Assistant Plus (vista cenital, panorámica y funciones de visualización 3D) y función Remote 3D View para ver en el smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno. Como extras se pueden añadir el punto de acceso WiFi y el sistema de carga inalámbrica dispositivos móviles.

BMW X4 2018 en vivo, por Hugo Valverde

BMW Group España ha invitado a Auto Bild a un ‘close room’ para ver el BMW X4 2018 antes de su presentación en el Salón de Ginebra. A primera vista impresiona. De su parte frontal destacaría sus enormes riñones, que son escoltados por una grupos ópticos que adoptan la mirada característica e inconfundible de la marca. Su perfil sigue llamando la atención por su línea de techo descendente, una línea realmente pronunciada. Pero sin lugar a dudas, la mayor novedad la encontramos en la zaga gracias a unos pilotos más estrechos, horizontales y en 3D que aumentan aún más el atractivo del coche. Mi mirada no pasa por alto las dos colas de escape, una a cada lado, disposición que será de serie desde el motor de acceso.

BMW X4 2018

Abro el maletero y me encuentro con un espacio de carga con formas regulares, muy bien aprovechable, de 525 litros. Esta cantidad, 25 litros más capaz que el anterior X4 y 25 menos que el BMW X3 actual, puede ampliarse hasta los 1.430 abatiendo los asientos -40:20:40-. Además, gracias a la opción Cargo, el ángulo del respaldo puede variar.

VÍDEO: nuevo X4 2018 al detalle

Es hora de sentarme en el puesto de conducción. Lo que observo es lo que me esperaba: diseño moderno, igual que el del X3, combinado con materiales de primera calidad. En las plazas traseras, sentado sobre el tapizado de cuero, compruebo cómo tengo un espacio holgado para a cabeza -mido 1,78 y me sobran cuatro dedos-, a pesar de su silueta más baja, y más que suficiente para las piernas.

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