Noticia

Coches 4x4

El nuevo BMW X4 2018 ha sido cazado totalmente al desnudo

BMW X4 2018

Aarón Pérez

29/08/2017 - 12:03

A las diferentes fotos espía y rumores sobre el nuevo BMW X4 2018 que hemos publicado hasta la fecha, añadimos ahora una lograda recreación virtual que nos adelanta el aspecto de la futura generación del SUV con estética coupé en base al diseño del nuevo BMW X3. Sin embargo, no hay nada como estas imágenes espía que nos lo muestran totalmente libre de camuflaje alguno.

No te pierdas: Cara a cara: Porsche Macan GTS contra BMW X4

Puede que durante la celebración del Salón de Frankfurt 2017, cita que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, asistamos a la presentación del BMW X4 2018. Esto se debe a estas fotos espía que comparten los chicos de Motor.es y que revelan que el proyecto de la nueva generación del SUV deportivo de la firma alemana está ya muy avanzado. Además, tras el debut del nuevo X3, está claro que es solo una cuestión de tiempo que la firma alemana introduzca a este modelo, que a fin de cuentas, no deja de ser un derivado del primero.

Vídeo: conoce todos los detalles del nuevo BMW X3:

¿Y qué imagen podría lucir el futuro X4? Pues para que puedas hacerte una idea del diseño que podría presentar la segunda generación del BMW X4, te traemos una lograda recreación virtual (arriba tienes la imagen) con la que X-Tomi, un diseñador especializado en el retoque por ordenador, nos anticipa las características del modelo. Y para ello ha tomado como base al recientemente introducido BMW X3, con el que comparte frontal y los principales elementos a excepción, claro está, de la caída de techo de la zaga. 

Si bien es cierto que aunque hemos estado publicando todos los avances del BMW X3 2017, que ya ha debutado oficialmente, hemos dejado un poco de lado a su hermano de armas, el BMW X4, el cual se asienta sobre la misma plataforma y equipa una carrocería de tipo coupé. El prototipo que aparece en las imágenes espía apunta a lo avanzado de la nueva generación, ya que no se trata de una mula de pruebas que ultima detalles de su fase de desarrollo.

En la segunda batería de imágenes espía podemos ver cómo evoluciona la fase de desarrollo del X4 2018, donde se aprecian cambios en la parte posterior, con una caída de techo más pronunciada, un nuevo alerón, un difusor con salidas dobles integradas y unos faros traseros más afilados, con forma de L, que otorgan una imagen más refinada al conjunto.

Sin embargo, gracias a estas imágenes espía que nos muestran totalmente al desnudo el nuevo BMW X4 M40d, podemos apreciar cómo será su aspecto definitivo. Como ya adelantábamos, el frontal será compartido casi en su totalidad con su hermano de armas, el nuevo X3, mientras que la zaga adoptará una personalidad totalmente única. Muestra de ello son los delgados faros traseros que hasta ahora no habíamos visto en BMW, con un nuevo parachoques y conservando la característica caída de corte coupé del techo.

Los cambios principales residirán en el apartado estético, con lo que parece ser un diseño evolutivo del existente, a nivel de equipamiento y en la gama de motorizaciones. Al compartir la plataforma y los propulsores con el BMW X3, el X4 2018 dispondrá de una variada oferta de motores, tanto diésel como gasolina, así como una variante híbrida enchufable. En cuanto al carácter M, la versión más deportiva seguirá siendo el BMW X4 M40i, con una potencia de 360 CV, tracción integral y una transmisión automática de ocho relaciones.

Fuente: Motor.es, Carscoops.

Imagen: X-Tomi

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches