Logo Autobild.es

Las diferencias en las dimensiones del BMW X4 respecto a las del nuevo BMW X2

Diferencias dimenisones BMW X4 y BMW X2

Analizamos las diferencias que hay en las dimensiones del BMW X4 con respecto a las del nuevo BMW X2 de segunda generación, que adopta un estilo más deportivo, parecido al de su hermano mayor.

BMW hizo una actualización del X4 a mediados de 2022, un modelo que se engloba en el exclusivo segmento de los SUV de tipo coupé, por debajo del X6. Pero en la gama hay ahora un modelo que, en su segunda generación, ha adoptado un enfoque parecido. vamos a centrarnos en las diferencias en las dimensiones del BMW X4 respecto del BMW X2.

Con el BMW X6, la marca bávara creó un nuevo concepto de vehículo, el de los SUV coupé que, posteriormente, otras marcas lo han imitado y, en los últimos años, ha comenzado a extenderse entre las marcas generalistas. Un ejemplo es el Renault Arkana o también el nuevo Peugeot 3008.

Tras el X6, BMW lanzó el X4, un modelo similar, pero ubicado un escalón por debajo y, por tanto, más accesible. Ahora, con la segunda generación del BMW X2, la marca ha querido cambiar de estrategia y convertirlo en un todocamino coupé, dotándolo de una silueta de tipo fastback.

bmw x4

Diferencias en las dimensiones del BMW X4 y el BMW X2

Diferencias dimenisones BMW X4 y BMW X2

Comenzamos por el tamaño de ambos modelos. El BMW X4 mide 4,75 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,86 metros

Por su parte, el BMW X2 mide 4,55 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,59 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,69 metros.

Como vemos, el X4 es claramente más grande que el X2, exactamente 20 centímetros más largo. Además, es 8 centímetros más ancho y es ligeramente más alto, apenas 3 centímetros. 

Hay que añadir también que el X4 tiene una batalla 17 centímetros más larga que el X2, lo cual se traduce en una mejor habitabilidad, especialmente, en los asientos traseros, donde cuenta con más espacio para las piernas. También tiene un poco más de distancia en anchura, aunque no mucho, y el espacio para la cabeza es, más o menos, el mismo.

Maletero más grande en el X2

Diferencias dimenisones BMW X4 y BMW X2

Por otro lado, el BMW X4 tiene un ancho de vías delanteras de 1,62 metros y en las vías traseras de 1,66 metros, mientras que, en el X2, esas dimensiones son de 1,57 metros en ambos ejes. 

Curiosamente, aunque el X4 es más grande que el X2, la altura libre al suelo es mayor en el segundo, aunque la diferencia es casi insignificante: 20,4 centímetros en el X4 y 20,7 centímetros en el X2. Y aunque estos coches están pensados más para circular por carretera, BMW anuncia una altura de vadeo de 50 centímetros en el X4.

Por último, una de las partes más importantes en un SUV es el maletero y, en este sentido, la victoria es para el BMW X2. Los 20 centímetros que lo separan de su hermano mayor no le impiden ofrecer un espacio carga superior, de 560 litros, que se quedan en 515 litros en la versión híbrida ligera, frente a los 525 litros del X4.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV,