Logo Autobild.es

El BMW X4 podría ser reemplazado en la gama por un iX4 totalmente eléctrico

bmw x4

Según un informe reciente, el BMW X4 podría ser reemplazado en la gama por un iX4 totalmente eléctrico. Ya hay un X3 eléctrico, ¿por qué no también un X4 eléctrico?

Que la mayoría de fabricantes están electrificando poco a poco su gama de productos no es ninguna novedad y BMW tampoco es la excepción. La marca alemana está en plena ofensiva para construir una oferta de coches eléctricos amplia y que alcance al mayor número posible de compradores. Ahora, según un informe, el BMW X4 podría ser remplazado en la gama por un iX4 totalmente eléctrico.

La plataforma de coches eléctricos de BMW, conocida como Neue Klasse, llegará en 2025 y esto significa que asistiremos al lanzamiento de más vehículos 100% eléctricos en los próximos años. Sin embargo, en este proceso algunos modelos convivirán con versiones de combustión y eléctricas, mientras otros desaparecerán para convertirse en vehículos cero emisiones.

Prueba BMW X4 2022, ¿suficiente renovación?

El BMW X4 podría ser reemplazado en la gama por un iX4 totalmente eléctrico

El BMW X4, en base a unos informes recientes, parece que será el siguiente que sufrirá las consecuencias de la electrificación. Actualmente, las ventas que está logrando el X4 no serían lo suficientemente altas como para que los directivos de la compañía en Múnich den luz verde al desarrollo de una nueva generación del SUV coupé.

Esto llevaría, según informan desde BMW Blog, a que la marca cambiara de estrategia con el X4. Originalmente, BMW habría proyectado versiones con motor de combustión interna basadas en la actual plataforma CLAR, y versiones totalmente eléctricas del X4 que tomarían como base la arquitectura Neue Klasse para la próxima generación, algo que parece que sí sucederá con los BMW X3 y Serie 3.

Sin embargo, ahora parece que tan solo el BMW iX4 verá la luz cuando el modelo agote su vida comercial. Se espera que aterrice en algún momento de 2026, un año después del lanzamiento de los primeros modelos que utilizarán la nueva plataforma Neue Klasse, que será el equivalente eléctrico del BMW Serie 3 (se llamará i3) y el nuevo BMW iX3.

A diferencia de otras marcas premium que se han comprometido a deshacerse de los motores de combustión en favor de la electrificación, BMW está actuando con más cautela. La compañía espera que los coches eléctricos representen el 50% de sus ventas en 2030, siendo la otra mitad modelos con motores térmicos.

Fuente: BMW Blog

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.