Logo Autobild.es

BMW Alpina XD3 Y XD4: con motores diésel de cuatro turbos y 389 CV

BMW Alpina XD3 Y XD4 ambos estáticos

Eduardo Caro

 EL BMW XD3 y XD3 revisados por Alpina

Alpina es una de las empresas, con mayor reputación a nivel mundial, especializada en la personalización y preparación mecánica de BMW. Desde hace ya muchos años ambas compañías germanas trabajan en tándem desarrollando y potenciando sus vehículos. En esta ocasión nos presentan el BMW Alpina XD3 y XD4.

Tras la presentación de sus hermanos actualizados, el BMW X3 y el BMW X4, era sólo cuestión de tiempo que le metieran mano a las versiones XD3 y XD4, para presentar unas versiones mejoradas no sólo estéticamente sino mecánica y dinámicamente. 

BMW Alpina XD3 Y XD4 frontal

BMW Alpina es sinónimo de deportividad y dinamismo

Los nuevos SUV BMW Alpina han recibido los mismos mimos que los BMW Alpina X3 y X4. Unos pasos de rueda más ensanchados, todas las ópticas son LED y han sido rediseñadas, nuevos paragolpes más deportivos delante y detrás y las llantas multiradio que son sinónimo distintivo de Alpina.

Sale a la venta un Alpina B9 de 1983

Los nuevos BMW Alpina XD3 y XD4 cuentan con un propulsor diésel mejorado. La base que se ha empleado ha sido el bloque de seis cilindros en línea de 3 litros y 4 turbos. Y, la potencia que le han sacado son unos espectaculares 389 CV y un par de 800 Nm. En cuanto a la transmisión, equipa un cambio automático de 8 relaciones y la tracción es total a las 4 ruedas.

BMW Alpina XD3 Y XD4 vista trasera

El sistema de tracción total xDrive ha sido recalibrado.

El fabricante afirma que los nuevos BMW Alpina XD3 y XD4 son capaces de realizar el 0 a 100 km/h en tan sólo 4.6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 267 km/h, en el caso del XD3 y 268 km/h el XD4.

Pero, los ingenieros alemanes han añadido más mejoras a los SUV de carácter premium de la firma bávara. La dirección deportiva variable también ha sido revisada así como el de launch control. Ahora están más pegados al suelo, gracias a un kit deportivo de muelles, que les otorga un rebaje de altura y una mayor rigidez. 

BMW Alpina XD3 Y XD4 por detrás

El diseño de las llantas multiradio de Alpina es mítico

Como extra, la compañía ofrece un kit de frenos deportivos de alto rendimiento y un juego de llantas de aleación de 22 pulgadas con el diseño característico de Alpina. Los nuevos BMW Alpina XD3 y XD4 se montan de serie sobre ruedas de 20 pulgadas.

El precio del nuevo BMW Alpina XD3 parte desde 85.900 euros mientras que el XD4 lo hace en 89.100 euros. Los primeros BMW Alpina XD3 y XD4 comenzarán a ser entregados en noviembre de este mismo año.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.