Logo Autobild.es

Nuevos BMW X3 y X4 2021: actualización estética y de equipamiento

BMW X3 2021

Los nuevos BMW X3 y X4 2021 acaban de ser revelados. Se trata de un restyling de mitad de ciclo que introduce mejoras a nivel estético y de equipamiento.

La tercera generación del BMW X3 y la segunda generación del BMW X4 se presentaron en 2017 y 2018, respectivamente. En estos últimos cuatro años, BMW ha lanzado multitud de novedades, incluyendo un nuevo lenguaje de diseño, tecnología, equipamiento y sistemas de seguridad. Esto significa que ha llegado el momento de actualizar ambos SUV y por ese motivo la firma alemana ha lanzado toda la información e imágenes oficiales de los nuevos BMW X3 y X4 2021.

BMW iX3: ya está aquí el primer SUV eléctrico de BMW

Los cambios se centran, principalmente, en el apartado estético. Los diseñadores han adaptado la imagen del X3 y el X4 a los últimos lanzamientos de la compañía, al igual que el interior, donde se ve una clara influencia de los modelos nuevos. Lo mismo ocurre en el equipamiento. BMW ha integrado sus últimos avances en materia de seguridad, confort y conectividad, además de que “la complejidad de las líneas de equipamiento y los extras opcionales se ha reducido deliberadamente en un 30%”, según ha explicado la compañía en un comunicado de prensa.

Nuevos BMW X3 y X4 2021

El exterior, como te decía, se adapta a los últimos lanzamientos de la marca. De este modo, presenta una parrilla de riñón de mayor tamaño flanqueada por faros matriciales de LED adaptativos de serie. Los compradores pueden equipar los faros Laser Light de BMW con un alcance de hasta 650 metros. Además, se han actualizado los parachoques delantero y trasero, al mismo tiempo que se ha renovado el grupo óptico trasero con una nueva firma lumínica.

Como novedad también en la gama, los nuevos colores que se suman a la paleta de pinturas. En total son once las opciones para el exterior, incluyendo los nuevos Skyscraper Grey, M Brooklyn Grey, Aventurine Red y Tanzanite Blue. Exclusivo para el nuevo BMW X4 2021 es la pintura Piedmont Red, como también lo es la parrilla de riñón de malla no disponible para el BMW X3 2021.

En lo que respecta al paquete deportivo M, BMW ha actualizado esta opción al incluir elementos estéticos en negro brillante y parachoques específicos. Un difusor trasero terminado en Dark Shadow a juego con los ‘air curtains’ integra ahora dos salidas de escape de nuevo diseño. El paquete se completa con unas llantas de aleación M de 19 pulgadas de color Midnight Grey Bicolor, aunque de manera opcional se puede optar por llantas de 20 y 21 pulgadas.

Un interior mejorado

BMW también ha trabajado en el interior de los nuevos X3 y X4 2021. El elemento más llamativo del habitáculo es la consola central heredada del nuevo BMW Serie 4. Este componente está coronado por una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas que, en opción, puede ser de hasta 12,3 pulgadas de tamaño. También se incluyen asientos deportivos con tapicería Sensatec perforada y un climatizador de tres zonas.

BMW X4 2021

La consola central inferior también ha sido rediseñada e integra la palanca de cambios, los botones para el sistema Start/Stop, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de descenso de pendientes y varias funciones del motor. Nuevos acabados galvanizados en las salidas de ventilación y un nuevo sistema de iluminación ambiental opcional completan la lista de novedades.

Motorizaciones con presencia híbrida

La gama de motorizaciones, por el momento, tan solo ha sido anunciada para Alemania. Aún así, esperamos que la mayoría de estos propulsores estén disponibles también en el mercado español. De este modo, encontramos opciones de gasolina como el xDrive20i de 184 CV, el xDrive30i de 245 CV y el M40i de 360 CV; así como mecánicas diésel que incluyen el xDrive20d de 190 CV, el xDrive30d de 286 CV y el M40d de 340 CV

BMW X4 2021

Todos estos motores son comunes tanto para el X3 como el para el X4, y están asociados a un cambio automático Steptronic con convertidor de par de ocho relaciones y a un sistema de tracción total xDrive. Además, desde finales de 2019, BMW ha integrado la tecnología Mild Hybrid de 48 V en su gama de motores de cuatro y seis cilindros, por lo que ahora forma parte de la gama mecánica de ambos modelos.

Por otro lado, el BMW X3 xDrive30e es la versión híbrida enchufable del nuevo X3 2021. Está disponible junto a un motor de gasolina de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico para una potencia total combinada de 292 CV, cifra que aumenta en otros 41 CV mediante el uso temporal de la potencia máxima del motor eléctrico. La batería de iones de litio le permite recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.

Tecnología, seguridad y conectividad

BMW X4 2021

Los nuevos BMW X3 y X4 2021 están disponibles con los últimos avances en tecnología y sistemas de seguridad de BMW. Una de las novedades es la incorporación del paquete Driving Assistant Professional, que incluye el control de crucero activo con funcionalidad mejorada en ciudad, advertencia de cruce con frenada de emergencia, asistente de carril de emergencia y asistente de guiado de carril mejorado. A esto hay que sumar como novedad el sistema Parking Assistant Plus con asistente de marcha atrás para los aparcamientos en reversa, y el BMW Drive Recorder, que graba vídeos alrededor del vehículo.

También es nuevo el BMW Live Cockpit de 1,25 pulgadas que se puede complementar con el Head-Up Display opcional. A esto hay que sumar la nueva generación del sistema de navegación con BMW Maps y los últimos avances en términos de conectividad, con Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa y el Asistente Personal Inteligente de BMW.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.