Logo Autobild.es

BMW X4, tres razones para afrontar su compra en 2022 y una para pensarlo

bmw x4

A continuación encontrarás tres razones para afrontar la compra del BMW X4 en 2022 y una para pensarlo. El SUV alemán puede ser una buena opción de compra.

El BMW X4 es el segundo SUV de corte coupé que la firma de Baviera lanzó al mercado (después del BMW X6). Este modelo, que guarda una estrecha relación con el BMW X3, es una interesante opción de compra si buscas algo diferente, con un claro enfoque premium, buen equipamiento de serie y una gama de motorizaciones actualizada.

Hoy te queremos brindar tres razones para afrontar la compra del BMW X4 en 2022 y una para pensarlo. Son tres motivos de peso que pueden acabar decantando la balanza del lado de SUV de BMW y un cuarto motivo que podría suponer que te replantearas la compra o que estuvieras dispuesto a esperar para dar el paso definitivo.

Prueba BMW X4 2022, ¿suficiente renovación?

Sea como fuere, con este artículo te queremos orientar un poco mejor a la hora de tomar la decisión acertada de compra, brindándote motivos justificados por los que el BMW X4 puede ser una buena adquisición siempre y cuando se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Actualizado en 2021

Prueba BMW X4 2022

Por ejemplo, una de las razones para afrontar la compra de un BMW X4 en 2022 es que se actualizó el año pasado. La segunda generación del SUV coupé de BMW recibió un restyling a mediados de 2021 que introdujo algunos cambios menores a nivel de diseño, novedades en el apartado de equipamiento y una restructuración de la gama de acabados y su equipamiento de serie.

En pocas palabras, el X4 adoptaba todos los rasgos de estilo del exitoso X3 y ahora está más equipado que antes. Luce nuevos diseños de llanta, nuevas pinturas para la carrocería y un interior que incluye una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de hasta 12,3 pulgadas.

Se puede elegir entre siete motorizaciones, entre mecánicas diésel y de gasolina (incluidas las versiones M), ofrece nuevas tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción, y estrena lo último en soluciones de conectividad. Un coche actualizado con lo último de BMW.

SUV premium

Prueba BMW X4 2022

Otra de las razones de peso para comprar este año un X4 es que se trata de un SUV premium con el diseño coupé que tanto agrada al comprador. Al ser un producto de una firma premium como es BMW, el X4 ofrece acabados y materiales de alta gama en el interior, con buenos acabados y terminaciones.

También encontrarás un diseño atractivo, un buen equipamiento con lo último en seguridad y conectividad, y una gama de motorizaciones con niveles de potencia que van desde los 184 CV a los 360 CV, sin contar los 510 CV de la versión X4 M Competition. Se ofrece solo con cambio automático de ocho velocidades y con un sistema de tracción total xDrive.

Habitabilidad

Interior BMW X4 2022

La habitabilidad es la tercera razón para afrontar la compra del BMW X4 en 2022. Es un SUV de segmento D derivado del X3, con un interior para hasta cinco pasajeros y un maletero que ofrece 525 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.430 litros gracias a los respaldos traseros abatibles.

En general, el X4 es un vehículo con un interior amplio y espacioso incluso en las plazas traseras. A pesar de su diseño estilo coupé (con una caída de techo que se inicia en el pilar B y es progresiva hasta fusionarse con los pilares traseros), hay suficiente altura en las plazas traseras como para viajar pasajeros adultos.

Recuerda que las medidas del BMW X4 son: 4.750 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.865 mm. 

Sin electrificación

Prueba BMW X4 xDrive30i 2019

La razón para pensarte su compra es que no vas a poder encontrar motorizaciones electrificadas dentro de su gama mecánica. La oferta tan solo está compuesta por motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros en línea, aunque bien es cierto que integran tecnología Mild Hybrid de 48 V que permite reducir el consumo y las emisiones, así como obtener la etiqueta ECO.

Sin embargo, con electrificación nos referimos a una versión híbrida enchufable como sí ofrece el BMW X5, que además cuenta con una gran autonomía eléctrica, o un modelo derivado que sea 100% eléctrico, como sí tiene el X3 con el BMW iX3. Aun así, se especula con que el BMW X4 sería reemplazado en unos años por un iX4 totalmente eléctrico

El BMW X4 está disponible con un precio de 58.400 euros, o desde unos 20.000 euros si buscas una unidad de segunda mano sin importar el kilometraje ni el año de matriculación.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.