Logo Autobild.es

Alucina con la pantalla curvada del BMW iNext

BMW iNext

La marca alemana ha desvelado la primera imagen oficial del interior del BMW iNext y tenemos que reconocer que nos ha gustado (y mucho). Muestra una parte del salpicadero del coche eléctrico, concretamente la pantalla curvada.

En un coche como el BMW iNext es de esperar que la dotación tecnológica sea de la más avanzada del momento. El teaser lo confirma pues aunque se trata de una vista superior no demasiado clara sí se aprecia que la reina del habitáculo es una pantalla de gran tamaño y forma curvada.

Aunque no hay datos que acompañen a la imagen, es de esperar que desde la pantalla se puedan controlar diferentes funciones y consultar información útil para el conductor, como la autonomía, la velocidad... también será punto de acceso a los sistemas de navegación y entretenimiento.

Sí sabemos que la pantalla curvada del BMW iNext es personalizable y está fabricada en vidrio antirreflectante.

“La pantalla curva está configurada con materiales de alta calidad y prácticamente suspendida libremente en el panel de instrumentos. Esto lo convierte en un elemento clave en términos de la sensación de espacio moderno, lujoso y generoso en el BMW iNext ", asegura BMW en el comunicado que acompaña a la imagen.

BMW iNext

De acuerdo con la información oficial publicada por la marca hasta el momento, el iNext tendrá una autonomía de 600 km y tan solo necesitará cuatro segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

Además, el SUV eléctrico de BMW contará con la conducción autónoma de Nivel 3, lo que significa que podrá controlar la dirección, los frenos y la aceleración por sí solo, aunque el conductor debe estar listo en todo momento para intervenir si es necesario.

En un par de años, el iNext se convertirá en el banco de pruebas para las tecnologías de conducción autónoma de nivel 4 y nivel 5 de BMW. El nivel 4 no requiere asistencia humana en absoluto, pero puede manejarse a pedido, mientras que el nivel 5 permite que el automóvil funcione en todas las condiciones posibles y carece del volante, pedales y otros controles habituales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.