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BMW i4, así es Gran Coupé eléctrico que llegará en 2021

BMW i4

BMW ha sido la encargada de inaugurar la ronda de presentaciones virtuales del Salón de Ginebra (cancelado por la prohibición del Gobierno suizo de celebrar eventos que reúnan a más de 1.000 personas como medida para evitar la expansión del coronavirus). Aunque no ha sido como esperábamos, ya conocemos todos los detalles del BMW i4.

El BMW i4 es un Gran Coupé cien por cien eléctrico, de cuatro puertas y diseño moderno, elegante y deportivo. Programado para entrar en línea de producción en 2021, se presenta ahora como un ejercicio de diseño que adelanta las líneas del que pretende ser el buque insignia de BMW en lo que a movilidad eléctrica se refiere.

Diseño

Los detalles en color azul de la parte delantera, trasera y también en los faldones laterales (que ocultan la tecnología de la batería) delatan que el BMW i4 es un coche cien por cien eléctrico. Mantiene la tradicional rejilla de riñones que, en esta caso, tiene una función estética y sirve para esconder varios sensores: "es un puente entre el pasado y el futuro", explica la marca. 

El color de la carrocería es el Frozen Light cooper que la marca estreno en el BMW Vision iNEXT.

Mención aparte merecen las llantas específicas y el logotipo de la marca que tal y como hizo Volkswagen con el suyo hace unos meses pasa de ser tridimensional a bidimensional y transparente.

Un coche, varias experiencias

En el interior la palabra clave es futurista. Una gran pantalla ovalada se extiende a lo ancho de todo el salpicadero. Desde ellas se controlan casi todas las funciones del coche eléctrico, incluso el climatizador. Bautizada como BMW Curved Display, es una pantalla avanzada con vidrio no reflectante que elimina la necesidad de una cubierta para sombrear las pantallas.

La pantalla ofrece tres modos de visualización que marcan la experiencia de conducción que desean los ocupantes. Cada modo cambia no solo la visualización de la pantalla, también la iluminación ambiental.

  • El modo Core introduce el área del conductor a una interpretación actualizada de los cuatro widgets familiares del concepto de visualización de los modelos existentes. Aquí, los gráficos repiten el patrón sobre las rejillas de ventilación y el color de acento Gold Bronze, haciendo referencia conscientemente al diseño interior del automóvil. En el área donde solía colocarse la pantalla central, un mapa y widgets ahora se alinean uno junto al otro. El usuario puede navegar por los widgets diagonales con un movimiento de deslizamiento y organizarlos intuitivamente arrastrando y soltando. Esto les permite adaptar la pantalla a sus preferencias personales.
  • En el modo Sport, los widgets se acercan y crean una vista enfocada. Los movimientos laterales detrás de las zonas se utilizan para mostrar cuán cerrada es la siguiente curva, lo que facilita la conducción anticipada. Esta forma de presentación de contenido también permite una visualización periférica efectiva. El área de la derecha de la pantalla muestra funciones específicas de manera similar a la aplicación de temporizador de vueltas de BMW M.
  • El modo Eficiente presenta una Vista de conducción asistida, que muestra al conductor lo que los sensores del automóvil están detectando. Este modo de experiencia abre una visión más profunda de la tecnología del automóvil, como la forma en que se comunica con su entorno. En el BMW Concept i4, el enfoque aquí está en la conducción anticipada y eficiente, y se incorpora información clave para una conducción eficiente. El área de la derecha de la pantalla muestra información adicional del vehículo, como el nivel y el rango de carga.

En vídeo, los detalles del BMW i4

El BMW i4 en cifras

El BMW i4 puede recorrer hasta 600 km con cada carga (rango homologado en protocolo WLTP). La potencia es de 530 CV y solo necesita cuatro segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima de más de 200 km/h.

La quinta generación de BMW eDrive que monta el i4 también trae una batería de alto voltaje de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería. La batería es extremadamente delgada y su densidad de energía optimizada: pesa aproximadamente 550 kilogramos, tiene un contenido de energía de alrededor de 80 kWh y alcanza un rango operativo de hasta 600 km en el ciclo WLTP.

La producción en serie del nuevo BMW i4 comenzará en 2021 en la planta principal de BMW Group en Munich.

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