Logo Autobild.es

BMW Vision iNEXT Concept: aquí está el futuro de BMW

BMW Vision iNEXT Concept
El BMW Vision iNEXT Concept ha sido finalmente presentado tras meses de teasers y filtraciones. El crossover eléctrico y autónomo representa el futuro de BMW.

Llevábamos meses esperándolo y finalmente ha sido revelado. El SUV conceptual totalmente eléctrico y autónomo que representa el futuro de BMW se ha dado a conocer en un evento donde el vehículo se encontraba en el interior de un Boeing 777 Freighter. Un diseño futurista, un interior avanzado y un sistema de propulsión del mañana para el BMW Vision iNEXT Concept, un vehículo que adelanta una futura versión de producción.

No te pierdas: BMW Vision Next 100: el coche del futuro

El Vision iNEXT Concept es un crossover de diseño futurista en cuyo frontal encontramos unos faros muy delgados, una parrilla de doble riñón y un estilo particular, y formas esculpidas en el parachoques. El cristal delantero presenta una posición muy inclinada, se han reemplazado los espejos retrovisores por cámaras, el pilar B es casi invisible y la zaga se muestra con unas formas muy similares en el grupo óptico y el parachoques, el cual incluye un difusor muy aerodinámico. Toda la carrocería está bañada en pintura de color cobre, cuenta con elementos de fibra de carbono y llantas de 24 pulgadas.

Vídeo: BMW Vision Next 100 en profundidad, así luce en acción:

Un interior del mañana

BMW i existe para generar ideas creativas y pioneras que transformen la forma en que vemos la movilidad”, dijo el jefe de diseño, Adrian van Hooydonk. “El BMW Vision iNEXT marca otro gran paso en ese camino de transformación, que muestra cómo vehículos más inteligentes pueden hacer nuestras vidas más fáciles y más bellas”.

Un gran techo de cristal panorámico permite que la luz acceda al interior de una cabina diseñada para verse y sentirse como una sala de estar rodante. En el habitáculo se encuentran tonos cálidos y color tierra, con madera y tapicería de Jacquard. Los grandes monitores han sido reemplazados por proyectores que pueden convertir cualquier superficie en una pantalla controlada por sensores de movimiento tridimensionales. 

Conducción autónoma y totalmente eléctrica

“Las posibilidades que ofrece manejo autónomo y la conectividad en constante expansión permiten una gama completamente nueva de experiencias y formas de compartir un viaje”, agrega Klaus Fröhlich, jefe de I+D de BMW. “Con esto en mente, hemos diseñado el BMW Vision iNEXT completamente eléctrico como un entorno móvil que mejora la calidad de vida, un nuevo ‘espacio favorito’ en el que podemos ser nosotros mismos y relajarnos. De hecho, todos los esfuerzos de BMW continuarán girando en torno a las personas y sus necesidades y deseos cuando se trata de movilidad en el futuro”.

Por otro lado, el concepto está diseñado para ser utilizado en el modo “Ease” de conducción autónoma o en el modo “Boost” que permite al usuario ejercer la conducción. Para ello, dispone de volante y pedales que se retiran cuando no se utilizan. Por el momento, BMW no ha especificado nada sobre el sistema de propulsión ni cómo funciona la conducción autónoma, pero ha confirmado que el iNEXT Concept llegará a producción en su planta de Dingolfing en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.