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BMW i4: confirma 530 CV de potencia y 600 kilómetros de autonomía

BMW i4
El eléctrico viene pisando fuerte.

Los “negacionistas” del coche eléctrico cada vez tienen menos argumentos que lanzar contra los vehículos de cero emisiones. Sí, es cierto que, al menos a priori, nunca tendrán ese ‘je ne sais quoi” de los deportivos de combustión, pero aún así en prestaciones puras son imparables. El BMW i4 se acaba de dejar ver, todavía camuflado, y ha confirmado unos datos que le sitúan a la altura de los V8 actuales de la marca.

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Utilizará la quinta generación del sistema de baterías de BMW, que reduce considerablemente tanto el peso como el tamaño de la misma respecto a sus predecesoras. Su capacidad es de 80 kWh, tiene un peso de solo 550 kilos y otorgará al i4 una autonomía de 600 kilómetros por carga.

Alimentará un sistema 100% eléctrico con una unidad motriz que aúna el motor y la transmisión, pudiendo desarrollar varios niveles de potencia que van desde los 90 kW (122 CV) hasta los 300 kW (408 CV). La marca bávara ya ha confirmado que la berlina deportiva llegará hasta los 530 CV, lo que hace pensar en un sistema formado por dos bloques y con tracción a las cuatro ruedas.

Como parece que cada vez será más habitual, el BMW i4 será compatible con los cargadores rápidos de 150 kW, con los que será capaz de rellenar el 80% de su batería en 35 minutos. Además, con solo 6 minutos será capaz de obtener 100 kilómetros de autonomía extra.

BMW i4

A pesar de los nuevos datos del modelo, todavía queda para que lo veamos puesto que no comenzará a producirse en Múnich, Alemania (junto al BMW Serie 3), hasta 2021. Antes de su lanzamiento el fabricante presentará los iX3 y iNEXT Concept de producción.

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