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Estos serán los próximos coches eléctricos de BMW

próximos coches eléctricos de BMW
3 conocidos y 8 de los que no se sabe nada.

El mundo de la automoción comienza a moverse en clave eléctrica. Quizá no en modo cero emisiones, pero si entorno a una electrificación importante de sus modelos. Prácticamente todas las marcas se hallan en dicho proceso, pero BMW es una de las que más fuerte apuesta por ello: espera tener 25 modelos electrificados para 2023, entre los que se encuentra un grupo importante de los próximos coches eléctricos de BMW.

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En total, para dicho año, el grupo tiene previsto tener 13 coches completamente a pilas. Entre ellos se encuentran el BMW i3 y el Mini electric, ambos modelos que conocemos; tres prototipos de los que ya tenemos los primeros datos y otros ocho coches de los que no se sabe absolutamente nada.

BMW IX3

BMW iX3

Es básicamente, la versión eléctrica del BMW X3, por lo que, de la hoja de ruta marcada, es el que menos expectación genera, puesto que no es un vehículo nuevo. Por lo visto en las mulas de desarrollo y en adelantos conceptuales, desde el punto de vista estético será prácticamente idéntico a las versiones de combustión, solo con algunos cambios en el frontal. La marca alemana ha revelado algunos datos de su hoja técnica: tendrá una potencia de 286 CV y un par máximo de 400 Nm, utilizará una batería de 74 kWh y homologa una autonomía de 440 kilómetros según el ciclo WLTP.

BMW iNEXT

Loe veremos en 2021, será la base de desarrollo del BMW X5 eléctrico y se convertirá en el buque insignia de los modelos eléctricos de BMW, un todocamino grande destinado a competir con Mercedes EQC, Audi e-tron, etc. Se apunta a que tendrá varias versiones que variarán tanto en potencia como en capacidad de batería y, por ende, en su autonomía, pudiendo superar los 600 kilómetros de alcance. Además, contará con sistemas que le conferirán el nivel 4 de conducción autónoma.

BMW i4

Derivará del Serie 4 Gran Coupé y su llegada no se espera hasta 2021, pero hay dudas respecto a su imagen, puesto que el prototipo muestra un diseño algo futurista y no se sabe con certeza si se trasladará al modelo de producción. Lo que si debería mantenerse es su diseño deportivo y sus proporciones atléticas, que estarán respaldadas por un sistema eléctrico de 530 CV de potencia que le lanzará de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Su batería de 80 kWh le permitirá tener un alcance de 600 kilómetros.

Los 8 desconocidos

En la hoja de ruta de la marca, lo que más llama la atención son los próximos coches eléctricos de BMW de los que no sabemos nada, ocho ejemplares todavía cubiertos con tela de los que apenas se puede vislumbrar su silueta. Atendiendo a ello se aprecian dos SUV de distinto tamaño (uno podría ser el rumoreado BMW iX, que sería el todocamino de cero emisiones de acceso), dos deportivos y cuatro berlinas, algunas de ellas con una caída del techo que anticipa un formato coupé.

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