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Lista

5 diferencias entres el BMW i8 y el Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale
El BMW i8 y el Ferrari SF90 Stradale son dos de las referencias actuales entre los híbridos enchufables que prometen fuertes emociones. Pero son distintos, muy distintos entre sí. Repasamos lo más importante en este sentido.

La electrificación de la industria de la automoción avanza sin parar, algo que también afecta a los modelos de más altas prestaciones. Incluso Ferrari ha caído en las garras de la hibridación con su nuevo SF90 Stradale. Uno de sus rivales -por tecnología, que no por precio- bien puede ser el BMW i8, aunque son varias las diferencias que los separan. De todas ellas vamos a destacar las cinco que nos parecen más importantes. Son las siguientes:

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VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, así funciona su sistema híbrido

1. Potencia

BMW i8

Después de su última puesta al día, el BMW i8 ofrece una potencia total de 374 CV, es decir, 12 más que antes. De ellos 143 vienen de la parte eléctrica y 231 de la térmica. En el caso del Ferrari SF90 Stradale nos encontramos con una cifra mucho más elevada, 1.000 CV, de los cuales 780 parten del motor de combustión y los 220 restantes del eléctrico.

VÍDEO: Los nuevos BMW i8 Coupé y Roadster, juntos

2. Arquitectura del motor térmico

Ferrari SF90 Stradale

La parte térmica de ambos vehículos híbridos enchufables es como la noche y el día. Por un lado está el i8, que apuesta por un pequeño motor de tres cilindros y 1.5 litros, mientras que Ferrari saca músculo con un propulsor V8 de nada más y nada menos que 4.0 litros. La eficiencia no es lo primero que ha preocupado en Maranello al desarrollar este nuevo cavallino...

No te pierdas: Así fue nuestra primera prueba del BMW i8

3. Número de motores eléctricos

BMW i8

La parte eléctrica también es bastante diferente, porque mientras que en el BMW i8 está formada por un motor solamente, que se encarga de impulsar el eje delantero, en el Ferrari SF90 Stradale nos topamos con nada más y nada menos que tres propulsores, dos de ellos colocados en el eje delantero y un tercero entre el motor térmico y la transmisión.

4. Prestaciones

Ferrari SF90 Stradale

Llegados a este punto ya podréis imaginar que a nivel de prestaciones el que se lleva el gato al agua es el SF90 Stradale. El modelo italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 340 km/h. Por su parte, el i8 completa el mismo sprint en 4,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se queda en 250 km/h.

5. Autonomía eléctrica

BMW i8 2018 nuevo deportivo eficiente eléctrico hibrido

Si hay algo en lo que bate el BMW i8 al Ferrari SF90 Stradale es en lo que se refiere a la eficiencia. Gracias a un aumento de su batería hasta los 11,6 kWh, el modelo alemán es capaz de recorrer hasta 55 kilómetros sin emitir un solo gramo de CO2, mientras que el italiano se queda en 25.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    3.990 cc

  • Par motor

    800 Nm /6.000 rpm

  • Potencia Conjunta

    1.000 cv /7.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    74 L

  • Aceleración 0-100

    2,5 s

  • Velocidad máxima

    340 km/h

  • Consumo oficial

    0.0/0.0/0.0 l/100km

  • Precio

    0

  • Garantía

    7 años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Ferrari SF90 Stradale Todo sobre Ferrari SF90 Stradale

Datos técnicos de

BMW i8 2013 i8

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.497 cc

  • Par motor

    320 Nm /3.700 rpm

  • Potencia Conjunta

    362 cv /3.700 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,4 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    0,0/0,0/2,1 l/100km

  • Precio

    145.225

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW i8 Todo sobre BMW i8

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