Reportaje

Las cinco novedades del BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster novedades
Aarón Pérez

Tras se revelado, estas son las cinco novedades del BMW i8 Roadster. Analizamos las principales claves de la versión descapotable del deportivo híbrido alemán.

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Una de las principales novedades que ha sido revelada en el Salón de Los Ángeles 2017 es el elegante BMW i8 Roadster, la versión descapotable del deportivo híbrido alemán. Estas son las cinco novedades del BMW i8 Roadster, cinco puntos clave que le permiten ser algo más que una carrocería con el techo retráctil, ya que la marca ha aprovechado la ocasión para incluir algunos cambios en la gama.

Deriva del BMW i8 Concept Spyder, presentado allá por 2012 y al que se ha mantenido bastante fiel en cuanto a su diseño, al igual que al diseño original del BMW i8. Con el modelo, la compañía bávara sentó las bases de una revolución que poco a poco está llegando al resto de marcas en el segmento de los deportivos: no son necesarios enormes motores para obtener grandes potencias sin renunciar a un consumo eficiente de combustible. Su versión Roadster sigue esta filosofía, pero, además, incluye algunas novedades interesantes.

Vídeo: aquí tienes algunos detalles del nuevo BMW i8 Roadster:

Nuevos colores

El BMW i8 Roadster estará disponible con cuatro colores diferentes, los cuales son totalmente combinables de la manera que elija el cliente, manteniendo siempre las partes que van en negro. Como novedad, los colores E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado se incluyen ahora en la paleta, mientras que el techo solo está disponible en color gris oscura con textura de tela vaquera. 

Anagramas

El apellido Roadster es parte de la historia del automovilismo y, como tal, es elegante poder ver los nuevos anagramas haciendo referencia a esta carrocería que BMW ha integrado en el nuevo i8 Roadster. Estas nuevas placas están disponibles tanto en el montante trasero como en la tapa del maletero, lo que hace que combine, además, con las nuevas llantas de 20 pulgadas y los proyectores que reflejan el nombre del modelo situados en las puertas, visibles en el suelo al abrirlas y en las alfombrillas interiores al cerrarlas.

Mejora de la batería

Pese a que comparte el mismo sistema de propulsión híbrido que el coupé, una de las novedades del BMW i8 Roadster es la mejora de la batería. Ésta pasa de los 20 a los 34 Ah, o lo que es lo mismo, de los 7,1 a los 11,6 KWh. Este aumento de capacidad también le otorga un incremento en el rango de autonomía en modo totalmente eléctrico, alcanzando los 53 kilómetros que le permitirán acceder al centro de las ciudades, ya que contará con la etiqueta ‘0’.

Más potencia

Mientras que el motor turbo de tres cilindros y 1.499 cc con 231 CV y 320 Nm de par motor no sufre cambios, el propulsor eléctrico mejora en prestaciones. El incremento de capacidad de la batería hace factible esta mejora de potencia en 12 CV que le permite desplazarse hasta los 143 CV. En combinación, el i8 Roadster (y, por consiguiente, el i8 Coupé) ofrece ahora una potencia de 374 CV. La versión descapotable es, además, tan solo 0,2 segundos (4,6 segundos) más lento que el coupé en el cero a 100 km/h, mientras que su velocidad punta sigue limitada a 250 km/h.

Optimización del peso

Lo habitual en la industria es que las versiones descapotables de un modelo incrementen el peso de forma considerable debido a la inclusión de refuerzos en el chasis que mejoren la rigidez y resistencia por la ausencia de techo convencional, así como todo el mecanismo eléctrico y los componentes del ahora techo retráctil. En el BMW i8 Roadster no encontramos la excepción a esta norma, ya que es más pesado que el coupé, pero tan solo 60 kilogramos. En consecuencia, el consumo medio homologado es de 2,1 l/100 km + 14,5 kWh/100 km, lo que supone unas emisiones de solo 46 g/km.

Fotos: BMW

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Redactor

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