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BMW i8 Concept Spyder

Alejandro Palomo

02/04/2012 - 11:58

La submarca BMW i presenta el híbrido BMW i8 Concept Spyder, la versión biplaza y sin techo del prototipo i8, que fue presentado conjuntamente con el BMW i3 hace ahora un año.

La división BMW i, encargada de desarrollar las propuestas eléctricas de futuro de la marca, nos desvela ahora su BMW i8 Concept Spyder, la versión descapotable de su concept i8, anunciado para 2014.

Este i8 Concept Spyder presenta ligeros cambios respecto a su versión coupé, empezando por una longitud más corta y una distancia entre ejes ligeramente menor. Añade también un pequeño deflector en el parabrisas, encargado de guiar el flujo de aire por encima de la cabeza de sus ocupantes y dispone de un techo montable ‘por si las moscas’.

En lo que a mecánica se refiere, el i8 Spyder es igual a su hermano coupé; un híbrido enchufable que combina un motor eléctrico en la parte delantera de 96 kW (131 CV), con uno de combustión tricilíndrico en la trasera de 223 CV, para sumar conjuntamente 345 CV y 550 Nm de fuerza en condiciones de máxima aceleración. Realiza el 0-100 km/h en cinco segundos y alcanza una velocidad de 255 Km/h limitados electrónicamente.

Capaz de enviar el par indistintamente a ambos ejes -según condiciones de adherencia-, este conjunto necesita únicamente 3 l/100 km gracias también a su ultraligera construcción en aluminio y fibra de carbono, con un reparto ideal del peso de 50:50. Gracias a la posición de las baterías en los bajos centrales del coche que, además, pueden ser recargadas en menos de dos horas en una red doméstica.

En el interior presenta también ligeros cambios respecto al coupé con mezclas de plásticos, carbono y piel, en el que sobre todo destacan los colores blanco y naranja junto con una pantalla de 8,8 pulgadas que mostrará el interfaz encargado de mostrar el funcionamiento de sus motores y su transmisión. También exibe un amplio abanico de funciones de conectividad que BMW está desarrollando -mostrará información de la ruta y guiará a su sistema híbrido para alcanzar la máxima eficiencia según las condiciones, como por ejemplo en atascos-.

Además, el BMW i8 Concept Spyder puede sincronizarse diariamente con un 'smartphone' y a través de éste se pueden precalentar sus baterías y el habitáculo. Se puede localizar el sitio en el que está aparcado gracias al CarFinder y puede ofrecer informaciones de ruta peatonal al conductor cuando éste se haya bajado del vehículo para guiarle hasta su destino.

En este vídeo puedes conocer más detalles del BMW i8 Concept Spyder:

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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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