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Ferrari SF90 Stradale: el nuevo rey de Maranello

Ferrari SF90 Stradale
PHEV de 1.000 CV.

Tras muchos adelantos, ya está aquí: el Ferrari SF90 Stradale es el nuevo superdeportivo de la casa italiana, un modelo que, además, supone una primicia por doble razón. Por un lado, es el primer híbrido enchufable que sale de Maranello y, por otro, es el primer modelo del fabricante que tiene una instrumentación 100% digital. Te lo contamos todo sobre el sucesor del LaFerrari.

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Lo más destacado es su sistema de propulsión, de naturaleza PHEV. El elemento central es el conocido (y múltiples veces premiado) motor 4.0 V8 biturbo de la marca, que esta ocasión desarrolla 780 CV y está apoyado por otros tres eléctricos que suman otros 220 CV, consiguiendo así una potencia conjunta de 1.000 CV y tracción a las cuatro ruedas.

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino

Alcanza los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y solo necesita 6,7 para cruzar los 200, mientras que no ve su límite hasta los 340 km/h. como la vara de medir para los modelos de la casa italiana es el tiempo que se marca en el circuito de Fiorano, es representativo que haya conseguido girarlo en 1:19, lo que mejora incluso el tiempo del LaFerrari.

El Ferrari SF90 Stradale está construido sobre una plataforma nueva y específica, que ha tenido que lidiar con el problema que supone añadir los elementos propios de un sistema de propulsión híbrido enchufable. El empleo del aluminio y los materiales ha sido todavía mayor de lo habitual, consiguiendo contener el peso en 1.540 kilos y, de paso, mejorando un 40% su rigidez torsional.

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Su imagen es muy radical y combina de manera equilibrada un aire que resulta familiar con elementos innovadores que marcan la diferencia respecto a otros Ferrari. Hablamos de los faros delanteros, muy finos, de los traseros, con dos grupos dobles; o de las dos salidas de escape, situadas en una posición bastante alta. Todo en su diseño ayuda a optimizar su aerodinámica, algo que queda patente en el hecho de generar 390 kilos cuando circula a 250 km/h.

Primera instrumentación digital

Los afortunados que se pongan al volante (que será más que en el LaFerrari, puesto que el SF90 Stradale no será una tirada limitada) disfrutarán del primer modelo de la casa con un cuadro de instrumentos 100% digital formado por una pantalla de 16 pulgadas.

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Además, tendrán a su disposición en el volante un selector que permite elegir entre cuatro modos de conducción. El eDrive permite rodar como eléctrico durante 25 kilómetros, el Hybrid utiliza todo el sistema para buscar la eficiencia, en el Performance el motor 4.0 V8 siempre está en funcionamiento y en el Qualify se potencia el rendimiento en detrimento de la carga de la batería.

La duda que queda ahora es saber cuál es el precio del Ferrari SF90 Stradale, dato que la firma todavía no ha facilitado.

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