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El BMW i8 recibe el premio al mejor motor híbrido

BMW i8
El BMW i8 recibe el premio al mejor motor híbrido. El galardón internacional al mejor motor del año le ha sido otorgado por quinta vez consecutiva.

El BMW i8 ha recibido el premio al mejor motor híbrido y tracción del año. Se trata de un galardón internacional que se entrega anualmente y que BMW ha recibido por quinta vez consecutiva. Este año había una nueva modalidad nombrada: ‘El mejor tren motriz híbrido’. La firma bávara obtuvo una puntuación de 233 frente a los 138 puntos de su competidor, lo que le permite convertirse en el mejor motor híbrido del año otra vez.

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El sistema de propulsión híbrido enchufable del BMW i8 es el pionero dentro de la marca, lo que ha dado pie a que a finales de este año la gama de productos cuente con un total de 10 modelos. Este motor y sistema de tracción fue lanzado al mercado en 2014 y desde entonces ha conseguido ganar el premio en su categoría de manera ininterrumpida. Este año también fue coronado como el mejor motor nuevo y se llevó el premio general por sus buenas medidas.

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El BMW i8 recibe el premio al mejor motor híbrido

La última versión del BMW i8 combina a la perfección la parte de coche deportivo con la parte de ahorro de energía de combustible en un modelo compacto. Es un motor de tres cilindros de combustión de 1.5 litros turbo que consigue 231 CV a las ruedas traseras. El motor eléctrico, cuya salida se ha aumentado a 105 kWh (143 CV) expresando su energía en una batería de litio, la cual puede ser cargada en un enchufe doméstico de casa, y consigue toda la potencia desde el eje delantero. Éste cuenta con un sistema de carga híbrida enchufable específico, desarrollado y producido por BMW.

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La aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en tan solo 4,4 segundos, con un consumo combinado de combustible (calculado tras el ciclo de la Unión Europea para los vehículos híbridos enchufables) se sitúa en 2,0 litros a los 100 km, más 14,5 kWh de energía eléctrica. Estas cifras tienen como resultado unas emisiones de CO2 de 46 gramos por kilómetro. El BMW i8 Coupe, figura con un consumo de 1,8 l./100 km, más 14,0 kWh de energía eléctrica, consiguiendo unas emisiones de CO2 de 42 gramos por kilómetro recorrido.

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