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BMW i8 Roadster LimeLight Edition, cante no exento de clase

BMW i8 Roadster LimeLight Edition
El nuevo BMW i8 Roadster LimeLight Edition es una edición especial del híbrido enchufable germano que nace de la asociación del fabricante con Alcantara SpA.

El BMW i8, así como su versión Roadster, tiene mérito, y mucho. Ya hace unos cuantos años que lo vimos por primera vez, pero aún hoy nos deja con la boca abierta. ¿Recordáis algún caso similar de coche moderno que parezca que no envejezca? A bote pronto no me sale ninguno. Pues bien, el híbrido deportivo de origen alemán vuelve a estar de actualidad, lo que se debe a un trabajo realizado de forma conjunta por la marca y Alcantara SpA. ¿El resultado? El BMW i8 Roadster LimeLight Edition.

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Si el i8 Roadster ya es llamativo de por sí, qué decir de esta edición cuya carrocería está pintada en un muy llamativo color amarillo lima. El contraste lo ponen una serie de detalles en color negro, tales como las llantas. A través de ellas, por cierto, asoman unos enormes discos de freno cuyas pinzas hacen juego con el resto de la carrocería. La capota, por su parte, tarda 15 segundos en abrirse o cerrarse, algo que puede hacer hasta una velocidad de 50 km/h.

Tan sólo se va a fabricar esta unidad del BMW i8 Roadster LimeLight Edition.
Tan sólo se va a fabricar esta unidad del BMW i8 Roadster LimeLight Edition.

Si nos fijamos en el interior, el Alcantara es el gran protagonista. No podía ser de otra forma, claro. Este material se encuentra por casi todo el habitáculo, desde el salpicadero hasta los asientos. En este caso predominan los tonos oscuros, pero los detalles en amarillo lima resaltan considerablemente. La tapicería, además, presenta un agujereado llevado a cabo con láser. Si uno se fija en éste, verá que además tiene una forma muy similar a la del logotipo de BMW. Una cuestión de detalles.

Otra curiosidad de este BMW i8 Roadster LimeLight Edition viene precisamente de la mano del Alcantara, puesto que la empresa que lo ha creado está certificada como neutral en carbono, algo que se va a poner más de moda cada vez en el sector de la automoción ante la fiebre verde que la asola.

Así es el interior del BMW i8 Roadster LimeLight Edition.
Así es el interior del BMW i8 Roadster LimeLight Edition.

Lo que no varía un ápice es el motor que impulsa este BMW i8 Roadster LimeLight Edition. De esta forma nos encontramos con el mismo conjunto híbrido enchufable que ya conocemos, capaz de desarrollar una potencia de 374 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h del descapotable se completa en apenas 4,6 segundos, mientras que su velocidad punta, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

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