Logo Autobild.es

Alpina i8, el superdeportivo híbrido que nunca llegó

Alpina i8
El Alpina i8 fue un coche real que nunca llegó a ser oficial porque BMW no autorizó el proyecto, algo que no ha impedido que salgan a la luz algunas de sus características.

Corría el año 1965 cuando Alpina se fundó. Ellos mismos se consideran un fabricante, aunque para el resto del mundo son un preparador de muy altos vuelos. BMW es su razón de ser, y no son pocos los modelos de la marca alemana que han transformado. Pero no, el BMW i8 -o Alpina i8, como lo hubiesen llamado- no está entre ellos. Y no porque no se pusieran manos a la obra, sino porque la marca alemana decidió no autorizar el proyecto una vez que éste estaba en disposición de ver la luz.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Audi R8 o BMW i8 2019?

Tal y como ha revelado recientemente BMWBlog, los chicos de Alpina tenían lista su propuesta con el i8 mediante hasta el punto de realizar con él pruebas sobre el terreno. Por desgracia no hay fotos, pero el medio que ha revelado la información asegura haberlas visto. El coche, como sucede con el resto de preparaciones de esta firma, tenía un aspecto más agresivo aún que el i8 convencional.

VÍDEO: 5 claves para conocer todo del BMW i8 Roadster

Respecto al motor, el Alpina i8 era casi 100 CV más potente que el BMW i8 actual. La parte eléctrica se mantenía intacta, de tal forma que contábamos con un propulsor de 143 CV de potencia que se alimentaba de una batería de 9,4 kWh útiles de capacidad -11,6 en total-. Los cambios venían en la parte térmica, y no porque el 1.5 litros de tres cilindros original hubiese aumentado sus 231 CV de potencia, sino porque se había sustituido por un 2.0 litros tetracilíndrico con el que el conjunto total llegaba a entrenar la friolera de 460 CV. Por desgracia no tenemos datos acerca de las prestaciones, pero seguro que eran de infarto.

No te pierdas: Probamos el BMW i8 de AC Schnitzer

¿Existe alguna posibilidad de que BMW acabe por autorizar a Alpina a sacar a la palestra su i8? Si no lo han hecho ya, es más que probable que nunca suceda. Además no hay que olvidar que el híbrido enchufable de la marca alemana va a morir con su actual generación, pues los próximos modelos deportivos del fabricante partirán del recientemente presentado BMW Vision M Next Concept. ¿Podrá Alpina aportar su granito de arena en ellos?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.