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¿Cuál es mejor, Audi R8 o BMW i8 2019?

BMW i8 Roadster
Batalla desigual.

Audi y BMW tienden a ser rivales prácticamente en todo, pero cuando hablamos de deportivos la cosa cambia. Ambos tienen modelos aspiracionales, pero en direcciones distintas: el Audi R8 es un superdeportivo de pro, mientras que el BMW i8 2019 se queda algo por debajo, pero tiene la ventaja de ser híbrido. ¿Cuál de los dos es mejor?

VÍDEO: BMW i8 Roadster, ¿es mejor que el coupé?

Naturaleza

Este es el factor principal a valorar a la hora de decantarse por uno u otro, y hablamos de decidirse porque es harto complicado (cuando no imposible) decir cuál de los dos es mejor. El Audi R8 es un deportivo puro, con cientos de caballos y pensado para dar lo mejor incluso en circuito. El BMW i8 2019, aún siendo un deportivo también, es más racional y ofrece unas cifras de consumo mucho menores.

Diseño

No hay nada que objetar en ninguno de los dos. El Audi es algo más tradicional y aunque evolucionase en su segunda generación, puede pecar de una imagen a la que ya nos hemos acostumbrado. Aún así, es atlético y entra por los ojos. La estética del BMW es mucho más futurista y es un auténtico “giracuellos”.

Además, tanto el primero como el segundo (este desde hace menos tiempo) tienen versión descapotable que adapta su diseño de una manera más que acertada al formato sin techo.

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Mecánica

El BMW i8 ha recibido un sensible mejora que ha servido para aumentar su potencia. Ahora combina un motor de gasolina de 231 CV con uno eléctrico de 143 CV para un total de 374 CV.

La gama del Audi R8 es mucho más variada y, desde su versión más pequeña, deja muy atrás a su competidor. La versión RWS utiliza el motor 5.2 FSI de 540 CV, igual que el V10 normal, mientras que el V10 Plus lleva el mismo bloque hasta los 610 CV de potencia.

Prestaciones y consumos

La diferencia de caballos decanta la balanza hacia el lado del R8, que completa el 0-100 km/h en 3,5 segundos, 3,7 para el RWS y 3,2 para el V10 Plus (siempre en versión cupé). El i8 necesita 4,4 para completar el sprint.

Pero en los consumos es donde el BMW se anota un punto importante. Su naturaleza PHEV le permite recorrer hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico (y a velocidades de hasta 105 km/h), lo que demás le sirve para homologar un consumo de 2,1 l/100 km durante los 100 primeros kilómetros. El Audi no se acerca ni de lejos a estas cifras, siendo el consumo de su versión más frugal de 12,4 l/100 km, y la más gastona de 13,6 l/100 km.

Precio

A la hora de aflojar billetes duele menos hacerse con el BMW i8 2019, aunque tampoco mucho menos: arranca en los 145.200 euros (160.200 euros si hablamos del Roadster) mientras que el Audi R8, en su versión más barata, la de tracción trasera, parte de los 168.430 euros.

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