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BMW Active Assist o cómo reducir los accidentes al mínimo

BMW Active Assist o cómo reducir los accidentes al mínimo

José María Martín Spuch

La agencia de noticias Bloomberg ha tenido la oportunidad de probar la nueva tecnología BMW Active Assist que permitiría reducir los accidentes al mínimo. Para ello uno de sus reporteros se ha ido hasta el Centro de Investigación y Desarrollo que la marca alemana tiene en su sede, en Múnich.

Queramos reconocerlo o no, subirse a un coche representa siempre un riesgo para nuestra integridad física. Es por ello que las marcas aplican tecnologías cada vez más avanzadas para evitar posibles contratiempos. En este caso la agencia de noticias Bloomberg ha tenido la oportunidad de probar el paquete de medidas BMW Active Assist que permitiría reducir los accidentes al mínimo.

La tecnología, aspecto muy valorado en la compra del coche

La nueva tecnología Active Assist busca reducir a cero los incidentes derivados de distracciones al volante. Para ello recurre a sensores láser, ubicados en diferentes partes del vehículo, que reconocen los alrededores y activan automáticamente los frenos antes de que éste impacte contra el objeto. El funcionamiento es similar a los últimos asistentes de pre-colisión, con la diferencia de que en este caso, se montan sensores en los laterales, lo que puede evitar, por ejemplo, que impactemos contra una columna. Igualmente, el dispositivo crea una especie de mapa en la que reconoce los obstáculos fijos alrededor del coche, y los sitúa en un punto espacial, lo que mejora la respuesta. El siguiente paso de la compañía es un enfoque para los objetos en movimiento, ya sea un ciclista o un coche.

La unidad de pruebas sobre la que se han instalado los diferentes componentes es un  BMW i3.

Moritz Werling, ingeniero de desarrollo de BMW indica en el vídeo que "el objetivo final es prevenir cualquier tipo de colisión. Cómo de lejos lleguemos con esta tecnología dependerá de cuánta gente la aplique".

Fuente: Macnufacturing.net

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