Logo Autobild.es

Los cinco Porsche más raros de la historia

Los cinco Porsche más raros de la historia
Porsche no solo ha creado el 911 o el Boxster, la historia de los alemanes está repleta de coches de lo más curiosos y extravagantes. Por ello, aquí tienes los cinco Porsche más raros de la historia. Como podrás comprobar, son deportivos que no te van a dejar indiferente.

La historia de Porsche está llena de éxitos y el 911 siempre ha sido el modelo más importante. Pero aquí tienes una selección de los cinco Porsche más raros de la historia que te hará comprobar que los alemanes han creado coches de todo tipo y con un diseño de lo más sorprendente.

Porsche Panamericana

porsche panamerica

Para celebrar el 80 cumpleaños de Ferry Porsche, los trabajadores de la marca decidieron regalarle este concept que se presentó en el Salón de Frankfurt de 1989. El prototipo tenía un diseño muy llamativo, los pasos de ruedas iban prácticamente abiertos y el techo tenía dos cúpulas elevadas al más puro estilo de los coches de carreras.

Hispano Alemán Vizcaya 914/6

hispano aleman vizcaya

Es todo un Porsche, fue diseñado por el exquisito Frua y, además, es de origen español. Sí, resulta sorprendente pero el importador de Porsche en España -el señor Heiderich- creó en los setenta la marca Hispano Alemán y sobre la base de un Porsche 914 creó este modelo tan especial. El coche se presentó en el Salón de Ginebra de 1961 y hasta Porsche se interesó en el proyecto: tenía la intención de fabricarlo en pequeñas series pero Heiderich y Frua no se pusieron de acuerdo hasta 1976, justo cuando el 914 dejó de fabricarse.

Porsche T7

porsche t7

El Porsche T7 de 1959, o también conocido como 754 fue uno de los prototipos del conocido Porsche 911. Por suerte para todos, este concept se descartó. Como puedes ver, la parte frontal es muy similar a la del modelo original del 911 pero desde el pilar A es todo diferente. Al final, se decidió darle al 911 un aspecto más deportivo.

Porsche 984

porsche 984

No es la primera que hablamos de este coche, solo tienes que echarle un vistazo al reportaje Seat Porsche 984. Fruto de la colaboración de Porsche con los españoles -¿Te acuerdas de motores System Porsche?-, Seat tenía la intención de lanzar al mercado un deportivo de dos plazas. Pero el proyecto no llegó a buen puerto y el coche se encuentra guardado en el Museo Porsche de Stuttgart.

Porsche Tapiro

porsche tapiro

El diseñador Giorgietto Giugiaro -diseñador de coches como el primer Volkswagen Golf o el Seat Panda- también se quedó impresionado por las posibilidades que ofrecía el Porsche 914. Por ello, durante el Salón de Turín de 1970 presentó al mundo el Porche Tapiro. Este concept nunca llegó a la producción pero sus puertas tipo 'ala de gaviota' inspiraron a modelos como el Delorean DMC-12 o el Maserati Bora.

También puede interesarte:

- Diez circuitos en los que debes pilotar tu coche

- Los diez mejores coches familiares

- Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.