Logo Autobild.es

¡Existe un DeLorean DMC-12 totalmente nuevo!

¡Existe un DeLorean DMC-12 totalmente nuevo!
Un cliente que fue a comprarse un Corvette al concesionario de Mike Corvette aseguró tener un DeLorean con 31 años y menos de 500 km; como paralizado en el tiempo... Y estaba en lo cierto. ¡Este es el primer DMC-12 en viajar en el tiempo!

¡Vaya! Pues parece que la máquina del tiempo hecha en el DeLorean DMC-12 de Doc y Marty era un simple plagio. Resulta que el de un cliente del concesionario de Mike Corvette fue el primero de todos en 'cronotransportarse'. ¿Cómo te quedas?

Agárrate, porque hace 31 años que este DeLorean DMC-12 salió de la fábrica de la extinta marca, en Dunmurry, Irlanda del Norte y no ha sido hasta ahora, el año 2014, cuando ha llegado en perfectas condiciones de recién salido de la cadena de montaje (incluso con los plásticos en los asientos y los papeles protectores encima de sus alfombrillas) al concesionario de Mike Corvette, en San Francisco, California.

¿Y cómo ha podido pasar eso? Te preguntarás. Verás, dejando fantasías a un lado, la realidad es que un cliente que acudió al concesionario, regentado por Mike Vietro, estaba dispuesto a comprar un Chevrolet Corvette Coupe 427 de 1966 cuando, como parte del pago, le ofreció a Mike un DeLorean con menos de 500 kilómometros, que solo se había usado, como ya te figurarás, para salir de la fábrica. Desde su compra, hasta ahora, esta reliquia fabricada en acero inoxidable se había mantenido intacta.

Sin dudarlo un segundo, el dueño del concesionario le dijo que sí, así que al tiempo este impoluto Delorean apareció en su establecimiento remolcado por un camión. El coche estaba literalmente perfecto, excepto por los inexorables estragos que le causan a un coche el estar 31 años parado: ruedas y amortiguadores inservibles, juntas en mal estado, líquidos que de líquidos poco les quedaría ya y unas puertas de ala de gaviota que no se podían casi abrir debido a que el gas de sus actuadores ya se había disipado. Por cierto, ¿del óxido? Pues ni rastro. Es lo que tiene que su carrocería sea inoxidable...

Finalmente, su dueño original, al verlo limpito de nuevo y en buen estado, indudablemente decidió quedárselo... como es lógico. Y sí, el Corvette también se lo compró.

Pero bueno, si eres ultrafan de la saga de 'Regreso al Futuro' y un incondicional del DeLorean, no te preocupes por haber perdido esta oportunidad. ¡Aún queda un año para que Marty McFly llegue con el suyo en 2015!... ¡Qué nervios!

Fuente: Autoweek.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.