Logo Autobild.es

BMW estudia ampliar su gama BMW i

BMW estudia ampliar su gama BMW i
La submarca de eléctricos BMW i podría estar barajando ampliar su gama con modelos intermedios, que se situarían entre los conocidos BMW i3 y BMW i8. La ampliación podría comenzar con una versión más deportiva del BMW i3 Concept Coupé y otra variante de cinco puertas.

Desde la publicación inglesa de Autocar nos llegan nuevos rumores sobre los planes que BMW podría tener para su submarca BMW i de coches eléctricos e híbridos. Entre ellos, la filial ampliaría su gama con futuros modelos intermedios, más allá de los BMW i3 y BMW i8 que hasta ahora se conocen y que suponen los dos escalafones extremos de la división (el i3 será el más pequeño y el i8 el mayor).

El medio anglosajón cita en su noticia a una fuente interna de BMW, quien ha desvelado que "hay muchos números sin usar todavía en la gama de BMW i y hay potencial para conceptos medianos". El rango de hipotéticos modelos intermedios podría empezar, seguramente, por una versión más deportiva y estilizada, basada en el BMW i3 Concept Coupé y que seguiría un cinco puertas de éste.

BMW i3 Concept Coupé

La división 'hibrido-eléctrica' de la firma alemana también podría nutrirse de modelos de la marca principal, y viceversa, como sería el caso del BMW Active Tourer, el cual podría también ser usado como plataforma para estos posibles modelos de la gama de BMW i, por lo que las fronteras entre una y otra podrían ser cada vez más difusas.

Por el momento, los planes de BMW parecen ser utilizar a BMW i para ofrecer vehículos de una eficiencia más allá de lo normal, con estructuras ligeras y cero emisiones (excepto en el caso del deportivo BMW i8) y a su marca principal para pasos intermedios como los híbridos de estilo del Active Tourer, que contarán como opción también con versiones únicamente de combustión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.