Logo Autobild.es

Así es la copia china del Volkswagen Taigun

Así es la copia china del Volkswagen Taigun

Javier Gomara de la Torre

Ya conocemos la capacidad que tienen los chinos en copiar todo lo que se les ponga por delante, desde bolsos hasta coches. El último modelo que han decidido copiar es el futuro Volkswagen Taigun, SUV compacto que llegará al mercado a finales de 2014 o principios de 2015.

El Volkswagen Taigun, que ni siquiera se ha puesto todavía a la venta, ya tiene copia (puedes ver sus fotos en la web WorldCarFans). Los chinos, especialistas en este 'arte', no han tardado mucho en duplicar, a su estilo, el futuro lanzamiento de Volkswagen.

El Taigun es el próximo SUV compacto que la marca lanzará al mercado a finales de 2014 o principios de 2015 -a pesar de ello, AUTOBILD.ES ya ha probado el Volkswagen Taigun-. Su tamaño le situará un peldaño por debajo de su hermano Tiguan y a la misma altura que otros rivales como el Nissan Juke, el Chevrolet Trax o el Opel Mokka.

El Taigun chino, que actualmente se conoce como el 'SUV', es fabricado por la empresa Jiangsu Lake. Ellos mismos afirman que, a pesar de que se basen en un 99% en el modelo alemán, su versión se podrá ver por las calles de China mucho antes de que el verdadero llegue al mercado.

En las fotos se puede ver que el Volkswagen Taigun chino es casi idéntico al original, salvo por unos neumáticos mucho más estrechos, el entramado de la parrilla y las manetas de las puertas traseras, que son convencionales.

Sin lugar a duda una copia muy bien hecha, pero a fin de cuentas, una copia...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.