Logo Autobild.es

Citroën AMI: todo sobre el coche eléctrico sin carné de Citroën

Citroën AMI 2020
Llega una nueva opción para todos los públicos

Es posible que el Citroën AMI te suene… y es que Citroën ya nos lo presentó durante el Salón de Ginebra 2019. Entonces no era más que un concept llamado Citroën AMI One, pero ya puedes ver la versión definitiva de producción. 

No te pierdas: Citroën Select, qué es y cómo funciona

Y sí, es un modelo muy poco convencional… pero que aun así mantiene el nuevo lenguaje de diseño tan característico de Citroën (y otros más clásicos, como los cristales laterales que se abren basculando verticalmente hacia arriba, como en el Citroën 2 CV).

El Citroën AMI 2020, que es un coche eléctrico, está catalogado como un cuadriciclo ligero. Esto quiere decir que será capaz de circular hasta los 45 km/h y que no necesitará carné de conducir; es decir, que pertenece a la categoría A (motores de menos de 50 c.c) y cualquier persona mayor de 16 años (14 en Francia) podrá ponerse al volante teniendo, eso sí, la licencia de ciclomotor (AM).

Citroën AMI 2020

Ha sido presentado con una autonomía de 70 km y aunque pueda parecerte insignificante, el Citroën AMI ha sido creado para la vida en la ciudad, donde esa capacidad de recorrido sería suficiente. Además, su batería de 5,5 kWh podrá cargarse en tan solo 3 horas con una toma convencional de 220 V, aunque también se puede usar carga pública o Wallbox con cable adaptado. 

¿Cómo es el nuevo Citroën AMI? 

En primer lugar, cabe destacar sus coquetas dimensiones: mide 2,40 m de largo, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura y tiene un diámetro de giro de 7,20 metros. Además, sus ruedas de 14 pulgadas han sido ubicadas en los cuatro extremos para, según la marca, facilitar aún más la maniobralidad. Nuevo punto a favor de su naturaleza urbanista. 

Eso sí, la compañía asegura que dentro se ha dado prioridad a que los dos pasajeros que pueden viajar a bordo -sentados el uno al lado del otro- dispongan de suficiente amplitud (el gran número de superficies acrisoladas y el techo panorámico de serie ayudan a potenciarlo). 

Citroën AMI 2020

Para ello, los asientos han sido colocados de esta forma: el del conductor situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el asiento del pasajero (fijo). A los pies de este encontramos además un hueco portaobjetos con capacidad para una maleta de cabina, hay otra zona de almacenaje detrás y otros espacios para objetos repartidos por todo el interior. 

¿Indeciso sobre el aspecto del Citroën AMI? Personalízalo

Citroën quiere que las opciones de personalización del nuevo AMI permitan a cualquier persona crear un coche 100% a su gusto. Hay un kit de accesorios que uno mismo puede colocar, varios ambientes con los que cambiar el color (Gris, Azul, Naranja y Kaki) de elementos como los embellecedores de ruedas, los adhesivos en el montante o la cápsula de la parte inferior de la puerta, por ejemplo.

Citroën AMI 2020

Hay incluso dos paquetes llamados ‘My Amy Pop’ y ‘My Ami Vive’, que añaden acabados naranjas y un alerón o grises con accesorios de alta gama, respectivamente, y también se puede elegir color para alfombrillas, espacio portaobjetos sobre el salpicadero, gancho para el bolso o pinza para el Smartphone.

Para este, que se convertirá en la pantalla que dé acceso al navegador y la música, por ejemplo, o a la aplicación 'My Citroën' con información sobre el AMI, se ha reservado una zona específica a la derecha del volante.

Citroën AMI: el coche que puedes comprar, compartir o alquilar

La forma de acceder al nuevo Citroën AMI es otra de las grandes novedades. Porque la marca francesa te dará opción de alquilarlo, comprarlo o bien de usarlo como parte de un servicio de movilidad compartida o ‘carsharing’. 

En este caso, se podrá conducir un AMI a través de varias empresas asociadas. Por el momento, la referencia es Free2Move, que en París ofrece esta posibilidad con un precio de 0,29 euros por minutos para abonados.

Citroën AMI 2020

También se podrá alquilar a largo plazo, con una cuota mensual que arranca en 19,99 € al mes (impuestos incluidos) con una aportación de 2.644 € (versión AMI AMI; LLD 48 meses, bono ecológico de 900 € ya deducido) y por último, podrás comprar un Citroën AMI, que arranca en 6.000 euros. 

Sin embargo, estas tarifas e importes son de momento para Francia. Habrá que esperar para ver de qué manera se podrá disfrutar en España. ¡Permanece atento!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.