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Este es el nuevo coche eléctrico que podrás conducir sin carné de conducir

Microlino Lite

Micro ha presentado el Microline Lite en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Principalmente se dirige a los más jóvenes, y a toda persona que no tenga carné.

El pasado mes de octubre de 2023 se dio a conocer que el Microlino 2.0 ya estaba disponible en el mercado español. Se trata de un microcoche eléctrico, con un diseño contemporáneo y orientado a un estilo de vida más urbano, el cual pretende convertirse en el buque insignia de la micro movilidad sostenible en el mercado español. 

El Microlino siempre ha parecido un coche de juguete para niños pero, en este caso, con un diseño más elegante. Pues lo cierto es que ahora hay una nueva versión disponible en la que los niños pueden subirse y conducir. Sí, conducir. Te lo contamos aquí. 

Microline Lite, el Microlino para los más pequeños

El Microline Lite presenta prácticamente el mismo diseño que el vehículo eléctrico que se vende en Europa desde hace un par de años, pero esta versión se ha adaptado para cumplir con la normativa que permite a los jóvenes de 14 años ponerse al volante

Prueba del Microlino

El Lite se presenta esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Mientras que la versión estándar cuenta con un único motor eléctrico de 17 CV, el cual le permite desarrollar una potencia de 90 km/h, la versión para pequeños está limitada a 28 km/h, así como genera 12 CV

Esto equivale a 40 km/h y es la velocidad máxima permitida por la misma normativa de cuadriciclos L6e que ayudó a moldear el Citroën Ami y sus derivados Opel Rocks y Fiat Topolino. Cumplir los requisitos de la L6e significa que los adolescentes pueden ponerse al volante, aunque la edad mínima varía de un país a otro. 

  • En Francia e Italia es de 14 años
  • En Suecia, Alemania, Austria y España es de 15 años
  • En la mayoría de los demás países hay que tener 16 años. Pero los niños no son el único público objetivo. De hecho, este tipo de coches pueden ser conducidos por cualquier persona que no tenga carné de conducir. 
microlino

Un coche que se puede conducir sin carné 

Los vehículos L6e pueden ser conducidos en Europa por cualquier persona que no tenga carné de conducir, siempre que disponga de un permiso de ciclomotor. En lo que se refiere a su diseño, como ya comentamos, no hay mucho que lo difiera de la versión que actualmente se comercializa. 

Lo único que podemos destacar, lo cual se ve a simple vista, es la gama cromática. Y es que el Lite sólo está disponible en Azul Venecia y Antracita Berlín, y no tiene la opción de pintura duotono como su hermano mayor, pero sí algunos detalles exteriores en naranja para darle un aspecto "enérgico". 

Bajo los colores brillantes y un diseño inspirado en el BMW Isetta, lo primero que te encuentras es la misma carrocería de acero y aluminio, cuyo panel frontal se inclina lateralmente para permitir el acceso a los dos asientos, una de las características más curiosas y destacables del modelo. 

5 estrellas del Salón de Ginebra 2024

Motorizaciones y precio del Microline Lite 

Los compradores podrán elegir entre baterías de 5,5 y 11 kWh: la pequeña ofrece una autonomía de 100 km y tarda dos horas en cargarse al 80%, mientras que la más grande ofrece 180 km y tarda cuatro horas en cargarse. El Microlino original también ofrece a los compradores la opción de una batería de 15 kWh con una autonomía de 228 km, pero ésta no está disponible en el Lite.

Micro, la firma que se dio a conocer vendiendo patinetes con los nombres ‘Micro y Razor’ a finales de los años 90, no ha dado a conocer el precio de del Lite, pero afirma que estará disponible por 169 dólares al mes (155 euros) en un contrato de cuatro años, en caso de que el comprador haga un depósito del 25%

Si multiplicamos 155 euros por 12 meses y por 4 años el resultado son 7.440 euros. Y, si sumamos el 25% del depósito inicial, el precio sigue siendo inferior en comparación con los 157 dólares mensuales (145 euros) que pide el Microlino, cuyo precio de venta ronda los 18.750 dólares (17.300 euros). 

Pero, obviamente, el Lite está diseñado para atraer a aquellos conductores que legalmente no pueden conducir el Microlino. Como decimos, el nuevo Microline Lite se presenta esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra y, si todo va según lo previsto, saldrá a la venta en Europa esta primavera. 

Microlino

Microlino

Modelo a la venta:

Microlino 2.0

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