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Renault 5 E-Tech, el eléctrico se presenta en el Salón de Ginebra

Renault 5 E-TECH Electric

La marca francesa estará presente en el 91º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Ha llegado la hora. El Renault 5 E-Tech, el nuevo eléctrico de la marca, se presenta en el Salón de Ginebra. Por supuesto, la marca francesa estará presente en el 91º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una cita en la que veremos no solo esta novedad, también otras tantas de relevancia.

En el mismo stand de 2.900 metros cuadrados del pabellón 4 donde veremos al Renault 5 E-Tech, encontraremos las últimas novedades de la marca. Pero como el protagonista indiscutible es el nuevo Renault 5, la reinterpretación del mito, contaremos con un ecosistema alrededor del modelo.

La rueda de prensa de presentación del Renault 5 E-Tech eléctrico comenzará a las 9:30 horas CET del lunes 26 de febrero en el stand, una rueda de prensa que se retransmitirá en directo. En ella podremos conocer todo sobre este nuevo modelo de primera mano, con los protagonistas de su desarrollo.

Una novedad importante es que el Renault 5 E-Tech eléctrico es el primer vehículo que incorpora Reno. Estamos hablando del avatar interactivo de Renault con el que podremos interactuar en un demostrador situado en el centro del stand. Los visitantes podrán hablar con este nuevo “compañero de viaje, inteligente, simpático y lleno de carácter.”

Por otro lado, el Renault 5 E-Tech eléctrico es el primer modelo que utiliza esta plataforma EV del segmento B. Un modelo que podremos ver en un stand  que ha sido bautizado como "R5VOLUTION IS A FRENCH THING". Aquí, la marca quiere demostrar que está preparada para la nueva era que poco a poco vamos conociendo. 

Los asistentes también podrán interactuar con dos tecnologías, dos demostradores de tecnología Ampere. Uno de ellos servirá para entender más la nueva plataforma AmpR Small, que como decimos será la primera vez que un coche utiliza esta plataforma.

 

Con el otro demostrador podremos interactuar con el nuevo motor, cargador bidireccional y la batería optimizada del Renault 5 E-Tech electric. Además, este stand de Renault contará con una selección de productos Renault 5, productos “que giran en torno al icono pop de la marca”.

Hablamos de la tienda The Originals, donde se venderán artículos diseñados y fabricados con marcas francesas. Entre ellos encontraremos un futbolín Bonzini, una tabla de surf Shapers Club, un jersey de lana Saint James y un patinete eléctrico Plume.

Hasta ahora sabemos que el Renault 5 E-Tech será un coche de tamaño contenido, pues tendrá una longitud de menos de 4 metros, rondando los 3,9 metros. Hablamos de una longitud menor que la de un Clio por más de 10 cm. Aunque el modelo viene a sustituir al Zoe.

Por supuesto, su diseño se inspira en el modelo clásico, el presentado en los años setenta. Pero con una interpretación adaptada a los tiempos que corren. Y es que quién nos diría que Renault volvería a vender el Renault 5, y que sería un coche 100% eléctrico.

Entre las claves del modelo encontramos, además de su sistema eléctrico, el eje trasero multibrazo, un elemento que no solemos ver en estos segmento. El coche será más ligero que el Zoe y se venderá con dos baterías NCM, de níquel, cobalto y manganeso. Según sabemos, la LFP ocupa más espacio y no era apta para el modelo.

Parece que se ofrecerá con una batería de 52 kWh, que le permitirá homologar una autonomía de unos 400 kilómetros, nada mal. Tras su lanzamiento se espera la llegada de una batería de 40 kWh que nos dejará una autonomía menor. En este caso rondará los 300 km. 

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