Logo Autobild.es

Renault 5 eléctrico, esto es lo que se sabe de su venta en España

Concepto del Renault 5 eléctrico.

Esto es todo lo que se sabe de la venta del Renault 5 eléctrico en España, un vehículo nuevo que llegará en unos años con el fin de revivir al icónico utilitario.

A principios de año, Renault lanzó una de las exclusivas de este 2021: el Renault 5 volvería a la vida como un coche eléctrico. Y, para demostración de sus intenciones, la compañía gala presentó el Renault 5 Prototype, un adelanto del modelo de producción que hasta ahora hemos podido ver como un concept car. Pero, ¿qué se sabe de la venta del Renault 5 eléctrico en España?

El mítico R5 cumplirá 50 años desde su lanzamiento en 2022. Poco después, verá la luz un coche eléctrico que recuperará esta icónica denominación que tantos éxitos, tanto en competición como a nivel comercial, supuso para Renault. Con ello, la compañía construirá una gama de vehículos eléctricos asequibles entre los que figurará el también renacido Renault 4L.

Renault 5 eléctrico, esto es lo que se sabe de su venta en España

Por el momento, los detalles acerca del Renault 5 eléctrico son un tanto limitados. Sin embargo, la marca gala ha ido revelando algunas de sus características puntualmente, para mantener el interés en el futuro vehículo alimentando la curiosidad y las ganas de saber de los fanáticos del Renault 5.

Sabemos que el nuevo R5 estará basado en la plataforma CMF-BEV de vehículos eléctricos, una arquitectura que deriva de la plataforma CMF-B y la CMF-EV. Esto permitirá construir un coche eléctrico que sea más económico que el actual Renault Zoe, concretamente hasta un tercio más barato que el Zoe.

Esto significa que, sin descuentos ni campañas aplicadas, el Renault 5 tendrá un precio de alrededor de 20.000 euros en su versión más básica, lo que supondrá todo impulso a las ventas de este tipo de vehículos y a las de Renault.

En lo que respecta a sus especificaciones, el Renault 5 eléctrico contará con una batería de níquel, manganeso y cobalto con la que podrá recorrer aproximadamente 400 kilómetros entre carga y carga.

También sabemos que habrá una versión deportiva del R5. En este caso, contará con el motor eléctrico de 160 kW (218 CV) que impulsa al nuevo Renault Mégane E-TECH Electric y que estará firmada por Alpine.

A nivel de diseño, el Renault 5 de producción se mantendrá fiel al estilo que nos adelantó el R5 Prototype a principios de este año, conservando hasta un 95% de sus elementos. Por el momento, el interior sigue siendo un misterio, pero no nos sorprendería ver algunas pantallas y un estilo minimalista.

Y en cuanto a su llegada a España, el Renault 5 eléctrico formará parte de los 14 nuevos vehículos que la marca lanzará desde ahora hasta 2025, de los cuales, siete serán 100% eléctricos. Algunos informes apuntan a que el debut del nuevo R5 está previsto para 2024.

Renault 5

Renault 5
Renault

Versiones

5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.