Logo Autobild.es

Renault 4Ever: todo lo que se sabe ya del regreso del Renault 4

logotipo renault 4ever
El Renault 4Ever será la denominación con la que el fabricante bautizará al renacido Renault 4. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de su regreso.

A principios de año, la firma del rombo sorprendió a todos con la revelación del Renault 5 Prototype, un adelanto del futuro R5 totalmente eléctrico que verá la luz en su forma definitiva de producción en 2024. La estrategia de devolver a la vida a clásicos de culto totalmente renovados y con un carácter eléctrico se expandirá a otros modelos de Renault. Este es el caso del Renault 4Ever, la denominación que adoptará el renacido Renault 4.

Renault 5 2021, estos serán sus tres grandes rivales

En un principio, como parte de su estrategia Renaulution, la compañía francesa reveló el R5 Prototype y habló de otro vehículo emblemático con un precio inferior a 20.000 euros que también sería fabricado en Francia. Se especuló con la posibilidad de que fuera el Renault 4, y parece que los primeros indicios estaban en lo cierto, ya que Renault acaba de registrar hace apenas unas semanas un logotipo con el 4 en el centro de un rombo.

Todo lo que se sabe ya del regreso del Renault 4Ever

Renault 5 Prototype

Como te decía antes, el Renault 5 eléctrico será el primero en llegar. Lo hará en 2024 como reemplazo generacional del actual Renault Zoe. No será la opción más barata de esta nueva gama de modelos retro convertidos en coches eléctricos, ya que tendrá un precio de entre 20.000 y 30.000 euros en función de la versión. Este honor corresponderá al R4 eléctrico, o Renault 4Ever como se le conocerá comercialmente.

Renault espera que el 4Ever se venda sin ayudas oficiales o incentivos a la compra de vehículos eléctricos, ya que tendrá un precio inferior a los 20.000 euros. Se fabricará en Francia, podría ser el sustituto del Renault Twingo Z.E. y estará equipado con un motor eléctrico bobinado, más barato que los propulsores de imanes permanentes. Esto ayudará a conseguir el objetivo de un precio de venta asequible, mientras que una versión modificada de la plataforma CMF-B, que sustenta al Renault Clio, contribuirá a mantener los costes de desarrollo controlados.

Además de un motor eléctrico más económico, los ingenieros de Renault apostarán por una batería con nuevos químicos, también con un precio más contenido. Se desconoce, por el momento, qué línea de diseño adoptará el R4 eléctrico, pero será práctico y sencillo, como el modelo original. Esperamos el nuevo Renault 4Ever en 2025.

Fuente: L’argus.fr

Renault 5

Renault 5
Renault

Versiones

5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.