Logo Autobild.es

Renault 5 2021, estos serán sus tres grandes rivales

renault 5 2021 rivales
Estos serán los tres grandes rivales del Renault 5 2021, el icónico clásico que se reinventará como un vehículo urbano y completamente eléctrico.

Por el momento es tan solo un prototipo, pero el nuevo Renault 5 se ha dejado ver ya como un adelanto de un futuro vehículo urbano y eléctrico, y que Renault tiene toda la intención de poner en producción en los próximos años. La firma del rombo no está inventando nada nuevo, ya que son muchos los fabricantes que han apostado por rescatar sus modelos de culto, con un diseño retrofuturista y un sistema de propulsión 100% eléctrico. Por ello, hoy analizamos los que serán los tres grandes rivales del Renault 5 2021.

La increíble historia (que continúa) del Renault 5

Por el momento, los detalles son muy limitados en lo que respecta al R5 Prototype. Sabemos que conservará gran parte de los atributos de diseño característicos del Renault 5, como el frontal o la zaga, y los modernizará dándole una vuelta de tuerca a su imagen y apostando por un estilo más futurista que irá de la mano de su sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Así, Renault lanzará un modelo de dimensiones urbanas y movilidad 100% eléctrica. Ofrecerá un interior muy moderno (aún no lo hemos podido ver), estará cargado de tecnología y será una realidad en los próximos años, aunque por el momento no se ha especificado su fecha concreta de lanzamiento. Mientras tanto, en AUTOBILD.es te adelantamos cuáles serán sus principales rivales una vez llegue al mercado.

Renault 5 2021, estos serán sus tres grandes rivales

Fiat 500e

El primero de los rivales del Renault 5 2021 será el Fiat 500e. La nueva generación del modelo, la segunda desde su relanzamiento en 2007, está disponible en carrocería de tres puertas, de cuatro (500 3+1) y Cabrio. A la vez, ofrece dos sistemas de propulsión diferentes, uno con 95 CV de potencia, una batería de 23,7 kW y una autonomía de hasta 180 km. La segunda opción es más potente, con 118 CV, tiene una batería de 42 kWh y una autonomía de 320 km. Está disponible desde 23.690 euros.

Honda e

El siguiente rival del nuevo R5 es el Honda e. Se trata de un urbano eléctrico de nueva creación que la firma japonesa lanzó en 2019 con un estilo retro, pero cargado de tecnología. Llega con dos versiones diferentes. La primera ofrece una potencia de 136 CV, equipa una batería de 35,5 kWh y una autonomía de 222 kilómetros con una sola carga. La segunda, por el contrario, aumenta su potencia hasta los 154 CV, pero mantiene la misma batería y autonomía. Está disponible desde 34.390 euros.

Mini Cooper SE

Por último, el tercer gran rival del Renault 5 2021 será el Mini Cooper SE. Se trata de la variante totalmente eléctrica del nuevo Mini, la cual está impulsada por un motor eléctrico de 184 CV alimentado por una batería de iones de litio con 32,6 kWh de capacidad. Esta configuración le otorga una autonomía máxima de hasta 230 kilómetros con una sola carga. El Cooper SE no ofrece más combinaciones de motor y batería, y está disponible desde 33.950 euros.

Renault 5

Renault 5
Renault

Versiones

5

Etiquetas: coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.