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El radical lema que va a usar Microlino en España: “Esto no es un coche”

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Anunciar un coche diciendo “esto no es un coche” puede parecer contraproducente, pero si de hecho, en realidad el vehículo no termina de ser un coche, lo que se está haciendo es ser fiel a la verdad, además de lanzar un gancho que llama la atención de los potenciales compradores. Así que podemos decir que Microlino ha jugado bien su mano.

Se trata de un modelo que toma el testigo del mítico BMW Isetta y que, como reza su lema, no es un coche per se, si no que de manera oficial está catalogado como vehículo de la categoría L7e, es decir, un cuadriciclo pesado eléctrico.

Este tipo de vehículo es prometedor a futuro, puesto que en España está previsto que se apruebe el nuevo carné B1, un permiso que se podrá obtener a partir de los 16 años y que permitirá conducir modelos de hasta 400 kilos (en los coches eléctricos el margen es mayor por el peso de las baterías) y que no superen los 90 km/h de velocidad punta.

 

Es un marco ideal para el Microlino, pero la mala noticia es que debido a la convocatoria de elecciones anticipadas, el proceso de aprobación y entrada en vigor de esta nueva licencia parece que se va a alargar más de lo esperado.

Así, hasta que llegue ese momento y se le abra un mercado potencial de clientes enorme, por sus características tiene que competir contra los cero emisiones convencionales, pues rivales como el Citroën Ami se quedan en una categoría inferior, la del carné AM.

El Microlino solo está disponible con un motor de 12,5 kW (17 CV) y 89 Nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los mencionados 90 km/h de punta, por lo que puede salir de la ciudad ofrecer ciertas garantías en dicho ambiente.

Su sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 10,7 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 175 kilómetros, una cifra suficiente dado su enfoque eminentemente urbano. 

El precio del Microlino en España arranca en 22.990 euros en su acabado de acceso, denominado Dolce, y llega a los 23.560 euros en el superior, el Competizione. Además, más adelante se sumarán baterías de mayor capacidad que mejoren su alcance.

Microlino

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Modelo a la venta:

Microlino 2.0

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