Logo Autobild.es

Las novedades de Dacia para el Salón de Ginebra 2024

dacia duster

Dacia será una de las marcas de coches que estará presente en el Salón de Ginebra 2024 la semana que viene y llega cargada de importantes novedades. La compañía rumana mostrará al mundo tres grandes lanzamientos: un SUV de nueva generación, un restyling y un prototipo de rally.

Apenas restan cuatro días para que dé comienzo la edición 90ª del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una de las citas históricamente más importantes del panorama automotriz europeo. Si bien este año contará con una participación minoritaria de fabricantes de coches, una de las marcas que sí va a tener representación en el evento es Dacia.

La marca rumana, que estará acompañada de la compañía matriz Renault, ha reservado la semana del Salón de Ginebra 2024 (del 26 de febrero al 3 de marzo) para exponer sus últimas novedades ante el público asistente, además del resto de productos de su amplia gama de vehículos.

Sin embargo, habrá tres pilares sobre los cuales se asentará el abanico de novedades que Dacia va a mostrar en el Salón de Ginebra 2024: una nueva generación, un restyling y un ambicioso proyecto deportivo para conquistar el rally raid más duro y exigente del mundo.

novedades byd salon ginebra 2024

Las tres principales novedades que Dacia mostrará en el Salón de Ginebra 2024

dacia duster 2024

La primera de las grandes novedades de la marca es el Dacia Duster 2024. Revelado a finales del año pasado, la tercera generación del SUV compacto estrena un nuevo lenguaje de diseño, un interior más tecnológico que nunca y una oferta de motorizaciones donde la verdadera novedad es la llegada del primer Duster híbrido de la historia.

La nueva generación del Duster está basada en la plataforma CMF-B de la Alianza, lo que le permite, entre otras cosas, introducir un motor de gasolina microhíbrido de 48 voltios, un motor alimentado por GLP y una mecánica híbrida no enchufable de 140 CV, todos ellos con etiqueta ambiental ECO de la DGT. También hay cambios manuales y automáticos, así como versiones de tracción 4x4.

Dacia Spring 2024

La segunda gran novedad se dio a conocer ayer. Se trata del nuevo Dacia Spring 2024, un profundo lavado de cara del primer eléctrico de la marca y uno de los coches eléctricos más económicos del mercado. Se lanzó originalmente en 2021 y acaba de sufrir la actualización más importante de su vida comercial, con nuevo diseño, nuevo interior y mayor eficiencia.

El renovado Dacia Spring adopta el lenguaje de diseño del Duster de tercera generación, con un interior donde son nuevos el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central, y una oferta de motores donde se incluyen dos versiones (45 CV y 65 CV) con una batería que anuncia hasta 220 kilómetros de autonomía por carga.

Dacia SanRider Dakar 2025

La tercera gran novedad que Dacia va a mostrar en el Salón del Automóvil de Ginebra la semana que viene se llama SandRider y es el prototipo con el que la compañía va a partir en la edición de 2025 del Rally Dakar y en el Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC).

El espectacular Dacia SandRider, el equipa cuenta con tres de las figuras más importantes del Rally Dakar, los pilotos Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez y Nasser Al-Attiyah. La primera gran prueba del SandRider será en el Rally de Marruecos 2024 que se disputará del 5 al 11 de octubre y que servirá como preparación para el desafío del Dakar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.