Logo Autobild.es

Todas las novedades que presentará BYD en el Salón de Ginebra 2024

novedades byd salon ginebra 2024

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024 abrirá sus puertas el próximo 26 de febrero con las importantes novedades que va a presentar BYD. La compañía china revelará dos importantes productos y dos submarcas que van a llegar al mercado europeo en los próximos meses.

A tan solo una semana de que el Salón de Ginebra 2024 abra sus puertas oficialmente después de cinco años de ausencia, ya conocemos todas las marcas de coches que van a estar presentes en la 90ª edición del salón del automóvil más importante de Europa. Una de estas marcas es la compañía china BYD, que ha revelado qué novedades llevará a su stand en Palexpo.

El fabricante chino BYD va a presentar la denominada tecnología Super DM (Dual Mode) en el primer coche híbrido enchufable que comercializará en Europa. También revelará una nueva versión del BYD Tang y dará conocer dos submarcas de la compañía, Yangwang y Denza, que van a adentrarse en el mercado del Viejo Continente en los próximos meses.

salon ginebra 2024

Multitud de novedades de BYD para el Salón de Ginebra 2024

Yangwang U8
Yangwang U8

Aunque son varias las novedades que va a presentar BYD en Ginebra la semana que viene, hay una que tiene una mayor importancia. Y es que la compañía va a lanzar en Europa su primer coche híbrido enchufable, un vehículo que estará basado en el actual BYD Seal U, pero que integra un novedoso sistema de propulsión que la marca denomina Super DM.

Sin entrar en demasiados detalles, la compañía ha asegurado en un comunicado que este nuevo modelo es “una solución eficiente, práctica y ecológica para las necesidades diarias de movilidad y viajes largos sin preocupaciones”. Esta variante se va a denominar BYD Seal U DM-i y va a estar disponible en países europeos, incluyendo España, en unas semanas.

Otra de las novedades que va a presentar la compañía en Ginebra es el BYD Tang 2024, una versión completamente renovada del SUV eléctrico y de siete plazas que actualmente ofrece la marca. Contará con un nuevo diseño, una autonomía ampliada hasta los 530 kilómetros por carga y novedades en tecnología y soluciones de seguridad.

Paralelamente a estos dos importantes lanzamientos, BYD va a dar el pistoletazo de salida al estreno en Europa de dos submarcas de la compañía: Yangwang y Denza. La primera es definida como la “submarca de lujo suprema de BYD” y tiene en el YangWang U8 su máximo exponente.

Denza N7
Denza N7

Este poderoso SUV eléctrico tiene hasta 1.200 CV de potencia, un aspecto robusto y un interior de lujo cargado de tecnología, incluyendo un Head-Up Display de realidad aumentada de 70 pulgadas. Equipa cuatro motores eléctricos, puede realizar giros de 360 grados y anuncia una autonomía de hasta 1.000 kilómetros (según el ciclo de homologación chino CLTC) con una carga de su batería.

La segunda submarca que va a llegar a Europa próximamente es Denza. Fundada en 2010, es una joint venture creada entre BYD y Mercedes-Benz que “ha surgido como una marca premium dedicada a ofrecer productos automotrices de primer nivel y servicios excepcionales”, según explica la compañía china.

En el IAA Mobility 2023 celebrado en Múnich en septiembre, la marca presentó el Denza D9 como un monovolumen de siete plazas. Y la semana que viene estará en Suiza preparado para su lanzamiento al mercado europeo, un coche que también va a estar acompañado del Denza N7, un “SUV de tamaño mediano, elegante, deportivo y totalmente eléctrico”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.