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El MG3 hybrid será presentado en el Salón de Ginebra

MG3

Será el próximo 26 de febrero, cuando tendremos el debut mundial del modelo más compacto de MG.

El MG3 hybrid será presentado en el Salón de Ginebra. Será el próximo 26 de febrero, cuando tendremos el debut mundial del modelo más compacto de MG. Monta una tecnología híbrida autorrecargable HEV, una tecnología que según la marca “nunca se ha visto en su categoría”.

Este modelo llegará a Europa en 2024, y a finales de mes será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Hablamos de una versión que sustituye al modelo de combustión que ya conocemos, un coche ya consolidado en el mercado británico. 

Es la primera vez que los clientes podrán conducir un MG híbrido puro, una tecnología que ofrecerá mejores consumos y mayor eficiencia. Además, también dispondrá de una batería de capacidad interesante, con la que podremos aprovechar las bondades de este tipo de coche. 

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“El MG3 está preparado para ofrecer una combinación excepcional de prestaciones, economía, elegancia y tecnología para un vehículo híbrido del segmento B. Estamos seguros de que será un rival muy fuerte en un mercado en el que los clientes demandan una excelente relación calidad-precio y practicidad en el uso diario”, asegura Pedro García, vicepresidente y director general de MG España.

La marca también nos dice que “va a convertirse en la referencia del segmento B por su equipamiento y dotación tecnológica.” Y esto se debe según ellos, a que cuenta con gran equipamiento, como las nuevas pantallas dobles y una amplia gama de servicios conectados.

Y el modelo irá acompañado del Cyberster, el nuevo roadster de la marca que le regresará a sus orígenes como firma de deportivos. Entre todas sus versiones la más prestacional tendrá más de 500 CV para un 0-100 km/h en 3,6 segundos, nada mal teniendo en cuenta el segmento al que irá dirigido.

Especial Salón de Ginebra 2024 

En este caso, el descapotable ha anunciado que entrará en producción el 30 de agosto de 2024, con una gama que estará compuesta de tres mecánicas 100% eléctricas. Si bien, tendremos dos baterías diferentes y en versiones tracción trasera y de tracción total.

Volviendo al MG3, aún no tenemos todos los datos, pero desde el pasado año se habla de una mecánica compuesta por un propulsor de gasolina 1.5 litros atmosférico de 109 CV y 142 Nm de par y otro eléctrico de 95 CV. No tenemos clara la potencia, pero sí que será un coche automático.

¿Y sobre su precio? Tampoco tenemos nada claro. El director comercial de MG UK, Guy Pigounakis, decía entonces: “Desarrollar un coche eléctrico pequeño es sólo marginalmente más barato que desarrollar un coche más grande. Entonces la mitad del precio es la batería, por lo que se convierte en un coche de 25.000 libras, lo cual es inasequible”.

Con estas palabras no resolvemos nada, pero sí entendemos que no es nada sencillo tener un coche de tecnología actual por un precio asequible. Si bien, si este coche no consigue ser asequible, perderá una gran ventaja competitiva frente a sus rivales. Esperamos resolveros todas estas dudas en breve, cuando sea presentado y tengamos todos los datos relevantes del modelo.

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