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Dacia Spring 2024, su sencillez se vuelve ahora más digital y tecnológica

Dacia Spring 2024

Los pedidos del nuevo Dacia Spring se abrirán en la primavera de 2024, la comercialización está prevista para el verano de 2024.

El Dacia Spring 2024 se renueva de forma profunda para ganar todavía más en atractivo, con una sencillez que se vuelve más digital y tecnológica. El nuevo Dacia 100% eléctrico se beneficia del diseño de la última generación del Dacia Duster de la que toma algunos rasgos.

Esto se materializa a través de las dos franjas negras delantera y trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de "Y" de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED.

Dacia Spring 2024

Por su parte, el nuevo Dacia Spring está equipado con llantas de 15 pulgadas (de serie en las versiones de 65 CV) que van ​​revestidas con unos tapacubos específicos. Fiel a la filosofía Dacia, el nuevo Spring sigue ofreciendo un diseño inteligente y sostenible, con protecciones laterales de los bajos de las puertas, que son ligeras, fáciles de instalar, económicas y fáciles de sustituir. 

Como en todos los nuevos Dacia, se han eliminado las piezas decorativas cromadas y lo mismo ocurre con las barras de techo, generalmente superfluas en un vehículo que se usa principalmente para trayectos cortos, cuyo abandono permite ahorrar peso y ganar en aerodinámica.

Dacia Spring 2024

Por dentro, el salpicadero se ha reinventado por completo, con una estructura mucho más horizontal para integrar la nueva gama de pantallas digitales. El Dacia Spring 2024 recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas (integra navegación conectada durante 8 años y permite controlar las funciones de Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.  

Los colores y materiales buscan ofrecer una calidad un poco más alta, pero controlando los costes. La “Y” de Dacia, situada en el centro de las salidas de los contornos de aireadores, es blanca (o Cobre en el acabado Extreme) y la pieza decorativa central del salpicadero varía según el acabado: Rojo Arcilla en Expression y Liquen Caqui en Extreme.

Dacia Spring 2024

Con 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), su maletero no está nada mal y se acerca al nivel de modelos del segmento B. Además, los espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, compartimentos en las puertas, etc.) con un volumen total de casi 33 litros también son muy prácticos.

Y cómo no, el nuevo Dacia Spring puede incorporar accesorios YouClip, un sistema sencillo e ingenioso que permite sujetar diversos accesorios específicos en lugares clave del habitáculo: hay 3 puntos de fijación YouClip (uno en el salpicadero y dos en la consola central). 

Pueden recibir un estuche de almacenamiento, un soporte para smartphone con o sin cargador de inducción, o un ingenioso dispositivo “3 en 1” que combina un portavasos, un gancho para el bolso y una lámpara portátil.

Dacia Spring 2024

Y a nivel de tecnología y asistentes, apunta las nuevas ayudas a la conducción: sistema de frenada de emergencia asistida con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas, reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall).

¿Hablamos de motores? El nuevo Dacia Spring 2024 sigue ofreciendo los mismos dos motores eléctricos que hasta ahora, de 45 y 65 CV. ¿Te parecen pocos? Todo tiene su sentido: con 984 kg de peso en vacío en el acabado superior Extreme, es el único vehículo 100% eléctrico en Europa que se mantiene por debajo de una tonelada.

Dacia Spring 2024

Este resultado en la balanza sumado a la eficiencia del motor permite al nuevo Spring ofrecer un excelente consumo WLTP de 14,5 kWh/100 km y gracias a eso, y a su batería de 26,8 kWh, la autonomía se va hasta los 220 km (suficientes para tus trayectos urbanos diarios en ciudad).

En cuanto a carga, cuenta de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wall box de 7 kW. Existe un cargador de corriente continua de 30 kW disponible como opción para una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.

Y un último detalle, más práctico que nunca, el nuevo Dacia Spring ofrece por primera vez una capacidad de carga bidireccional V2L (vehículo a carga) que permite utilizarlo como fuente de energía para alimentar aparatos eléctricos. Un adaptador específico que se enchufa en el conector de carga del vehículo, situado bajo la calandra, pone a disposición una toma tradicional de 220V/16A.

Los pedidos del nuevo Dacia Spring se abrirán en la primavera de 2024, la comercialización está prevista para el verano de 2024.

Etiquetas: Coches urbanos

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