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Las 5 estrellas del Salón de Ginebra 2024

5 estrellas del Salón de Ginebra 2024

Tampoco había mucho donde elegir.

No es ninguna mentira decir que el Salón de Ginebra 2024 ha sido un poco descafeinado y es que, en términos generales, se ha echado de menos a muchas de las marcas de automóviles de toda la vida. Eso, sin embargo, ha despejado el camino a otras para brillar con más fuerza. Estas son las 5 estrellas del Salón de Ginebra 2024.

Renault Scénic E-Tech

No ha sido una novedad, pero ha sido elegido como Coche del Año en Europa 2024 durante el evento, así que el Renault se merece estar entre los 5 modelos destacados de la cita.

Parece que la apuesta de la marca francesa por reconvertir su otrora monovolumen en un SUV ha salido bien, y eso a pesar de que lo ha hecho como modelo exclusivamente eléctrico (170 y 220 CV de potencia, con hasta 620 km de autonomía).

Renault 5

Doblete para el fabricante galo, que ha sido el único representante europeo de renombre presente en la cita y no ha perdido la oportunidad para presentar en sociedad a la que es su mayor apuesta para este año y los siguientes, un Renault 5 renacido en firma de utilitario eléctrico que respeta el diseño tanto de prototipo como del modelo original.

Estará disponible con motores de 90 CV, 120 CV y 150 CV de potencia; y su oferta de baterías estará conformada por dos opciones, de 40 y 52 kWh, homologando 300 y 400 km, respectivamente.

Kimera EVO38

kimera evo38

Kimera no se ha complicado mucho con la hoja de ruta a seguir: el 037 fue un éxito rotundo que ha acabado agotando su limitada tirada, así que ahora le toca el turno a su versión con tracción integral, que aumenta la potencia hasta los 608 CV y del que solo está previsto que salgan de fábrica 38 unidades.

MG3 Hybrid

MG no quiere parar y busca ser el referente entre los fabricantes de coches chinos en Europa. Ya se ha hecho un hueco en España con el MG ZS, tiene eléctricos en muchos segmentos y ahora se ha propuesto romper el mercado de los utilitarios con un híbrido de prestaciones notables y con un precio que promete que será ajustado.

El MG3 Hybrid mide 4,11 metros y emplea un sistema híbrido autorrecargable de 190 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y homologa unas cifras de consumo de 4,4 l/100 km y de emisiones de CO2 de 100 g/km.

Pininfarina Enigma GT

Pininfarina Enigma GT

Otro aspecto que siempre ha destacado de los salones del automóvil es que las marcas han aprovechado para presentar prototipos espectaculares que encandilaran al público, ya fueran concepts que luego se trasladaran a modelos de producción o no. En este caso, este lugar lo ha ocupado Pininfarina con su Enigma GT.

Su diseño ya sería suficiente para destacar (el techo se abre entero para permitir el acceso al interior), pero todavía más interesante es su sistema de propulsión híbrido, que combina un motor de combustión de hidrógeno y un bloque eléctrico, desarrollando 442 y 272 CV, respectivamente.

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