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El coche eléctrico que podrán conducir los jóvenes de 16 años por las carreteras españolas

microlino

Microlino es el nombre del coche eléctrico que podrán conducir los jóvenes de 16 años por las carreteras españolas una vez se apruebe el carné de conducir B1.

El coche eléctrico y las nuevas fórmulas de movilidad urbana, conocidos también como micromovilidad, están dando como resultado multitud de vehículos alternativas, como el patinete o la bici eléctrica. Pero también están surgiendo pequeños automóviles pensados para movernos por ciudad, con una autonomía suficiente para el día a día y un precio competitivo.

Podrán ser una alternativa real tanto al coche de combustión tradicional como al transporte público, un vehículo privado y eléctrico que se puede conducir para ir al trabajo o a estudiar. Este es el caso del Microlino, el coche eléctrico que podrán conducir los jóvenes de 16 años por las carreteras españolas, aunque antes deberá llegar al mercado y aprobarse el carné de conducir B1.

No te pierdas nuestra prueba del Microlino

El coche eléctrico que podrán conducir los jóvenes de 16 años por las carreteras españolas

microlino

Desarrollado por la empresa suiza Micro, el Microlino es un pequeño automóvil categorizado como cuadriciclo eléctrico de clase L7e. Está inspirado por el mítico BMW Isetta de los años ’50, con un diseño casi idéntico, aunque actualizado a unos estándares estilísticos más actuales.

Sin embargo, conserva la puerta delantera como único punto de acceso a la cabina para dos pasajeros y unas medidas que incluye 2.519 mm de longitud, 1.473 mm de anchura y 1.501 mm de altura. Además, ofrece un maletero con 230 litros de capacidad volumétrica y tiene un peso de entre 496 y 530 kilos incluyendo las baterías.

El Microlino es un coche 100% eléctrico. Está equipado con un motor que desarrolla 12,5 kW (17 CV) con 89 Nm de par, alimentado por una pequeña batería de iones de litio de 6 kWh con 95 kilómetros de autonomía, o una unidad de 10,5 kWh que anuncia hasta 177 kilómetros de alcance. También hay una batería de 14 kWh con la que puede recorrer hasta 230 kilómetros por carga.

Su velocidad máxima es de 90 km/h y puede pasar de 0 a 50 km/h en 5 segundos. Además, admite diferentes opciones de carga en función de la batería, siendo de 1,35 kW para la batería de 6 kWh y de 2,6 kW para la batería de 10,5 y 14 kWh. Con estas potencias, los tiempos de carga se reducen a 4 horas para la unidad de 6 y 14 kWh, y 3 horas para la de 10,5 kWh.

Ya se admiten pedidos del Microlino en España. El modelo está disponible en dos versiones. Por un lado, el acabado Dolce incluye llantas e interior específicos, barras de luces LED, techo solar, detalles cromados, volante de cuero cromado, mecanismo de cierre suave, modo sport, doble pantalla y calefacción.

Mientras tanto, la variante Competizione tiene un enfoque algo más deportivo, con un interior y unas llantas específicas, colores mate y detalles cromados, la barra de luz LED, techo solar, volante de cuero vegano, mecanismo de cierre suave, modo Sport, doble pantalla interior y calefacción.

En cuanto a precios, el Microlino Competizione está disponible desde 21.990 euros, mientras que el Microlino Dolce tiene un precio de salida de 22.990 euros. En ambos casos, la fecha prevista de entrega si compras ahora es durante el segundo trimestre de 2023.

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