Logo Autobild.es

Precio BYD Dolphin: desde 29.990 euros con condiciones especiales

byd dolphin

La compañía ha aprovechado el Automobile Barcelona 2023 para anunciar el precio del BYD Dolphin, un nuevo modelo del que ya se admiten reservas.

El Salón de Barcelona 2023 abre sus puertas al público del 13 al 21 de mayo. La cita barcelonesa ha sido el lugar elegido por BYD para reunir su gama de modelos en un mismo estand, al mismo tiempo que muestra por primera vez en España los nuevos BYD Dolphin y BYD Seal. Y, además de mostrar su gama de productos, la marca ha hecho oficial el precio del BYD Dolphin.

Con esta incorporación, BYD aumenta su porfolio de productos a cuatro modelos, sumando el Dolphin a los ya presentes Atto 3, Tang y Han. Del BYD Dolphin, la compañía ha revelado no solo los precios, sino también las especificaciones técnicas y cómo está distribuida la oferta de acabados y su equipamiento de serie.

BYD presenta dos nuevos modelos con los que conquistar el mercado español

Así es el nuevo BYD Dolphin

byd dolphin

Para empezar, el BYD Dolphin es un compacto de segmento C que pertenece a la familia de modelos Ocean y está basado en la e-Platform 3.0 de BYD. Mide 4,29 metros de largo y cuenta con un maletero con 345 litros de capacidad volumétrica que se puede ampliar hasta los 1.310 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros.

El que está llamado a ser el rival directo del MG4 Electric se presenta con una gama que incluye tres niveles de potencia y dos opciones de batería. El motor eléctrico desarrolla 70 kW (95 CV) en su versión de acceso a gama, 130 kW (177 CV) para el modelo intermedio y 150 kW (204 CV) para la opción más prestacional.

La Blade Battery de BYD es una batería de fosfato de hierro y litio que prescinde del cobalto, y que ofrece dos capacidades energéticas diferentes: 45 kWh y 60,4 kWh. La unidad de 45 kWh se asocia al motor de 95 CV y 177 CV, mientras que la batería de mayor capacidad es exclusiva del modelo de 204 CV.

De este modo, el BYD Dolphin puede anunciar una autonomía homologada en ciclo combinado de hasta 427 kilómetros con una sola carga en la versión más eficiente, así como carga rápida en corriente continua con una potencia de hasta 88 kWh, lo que le permite pasar del 30% al 80% del nivel de carga de la batería de 60,4 kWh en 29 minutos. 

Todas las versiones en las que se divide su gama de acabados

byd dolphin

En lo que respecta a la gama de acabados, BYD divide la oferta del nuevo Dolphin en cuatro niveles diferentes:

  • Active: es la versión de acceso a gama, con el motor de 95 CV y la batería de 45 kWh y cuenta con elementos de equipamiento como la frenada de emergencia, reconocimiento de límites de velocidad, control de ángulo muerto, control de crucero inteligente, iluminación LED, cámara 360º, sensores de aparcamiento rasero y sistema de sonido Dirac con seis altavoces.
  • Boost: este nivel de acabado cuenta con el motor eléctrico de 177 CV y la batería de 45 kWh, y añade a su equipamiento de serie sobre la versión Active las llantas de aleación de 17 pulgadas y la suspensión trasera multibrazo.
  • Comfort: este modelo cuenta con 204 CV y 60,4 kWh de capacidad energética en la batería. Ofrece la función de caga bidireccional V2L y un sistema de sonido de alta fidelidad con ocho altavoces firmado por Dirac.
  • Design: por último, la versión más completa cuenta con las características técnicas del acabado Comfort, pero añade más equipamiento de serie, como el techo panorámico practicable, cristales tintados en las plazas traseras y carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Todos los modelos BYD se benefician durante el mes de mayo de 2023 de una ampliación de garantía de hasta 6 años o 150.000 kilómetros.

Precios BYD Dolphin

Versión Precio
BYD Dolphin Active 29.990 euros
BYD Dolphin Boost 30.690 euros
BYD Dolphin Comfort 35.690 euros
BYD Dolphin Design 37.690 euros

BYD ha anunciado que ya se admiten reservas del Dolphin en el Automobile Barcelona y que las primeras unidades están previstas para su entrega en septiembre de este año. Además, durante el desarrollo del Salón de Barcelona podrás adquirir la versión Design con un descuento adicional de 2.420 euros. El BYD Dolphin puede acogerse a las ayudas oficiales del Plan MOVES III.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.