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Estos son los 10 SUV compactos más y menos fiables de 2018

Suzuki SX4 S-Cross 2016
Según los lectores de la revista británica What Car, que son muchos...

Saber si el coche que vas a comprar tendrá muchas o pocas averías es algo que, salvo que tengas poderes adivinatorios, no podrás saber. Pero saber si la marca y modelo que estás pensado adquirir es de las que más o menos problemas da a sus propietarios es una buena forma de prepararte para lo que te espera. ¿Cómo saber esto? Consultando la lista de los 10 SUV compactos más fiables de 2018.

La lista que te ofrecemos es el resultado de la labor de investigación que la revista británica What Car ha hecho entre sus lectores.

El informe de fiabilidad de What Car es uno de lo más prestigiosos a nivel nacional. Tiene en cuenta las respuestas de sus miles de lectores sobre las veces que han tenido que pasar por el taller con sus coches. En base a esto, elaboran rankings de los coches más fiables segmento a segmento.

Los SUV compactos que menos se averían

Para saber cuáles son los SUV compactos que menos se averían, What Car ha preguntado a más de 18.000 lectores por la experiencia que han tenido y están teniendo con los suyos. 

En el informe han entrado un total de 159 modelos de 31 marcas diferentes. En base a los resultados, estos son los 10 SUV compactos más fiables de 2018.

  1. Suzuki SX4 S-Cross
  2. Peugeot 2008
  3. Opel Mokka (gasolina)
  4. Suzuki Vitara
  5. Nissan Juke
  6. Skoda Yeti (diésel)
  7. Skoda Yeti (gasolina)
  8. Renault Captur
  9. Opel Mokka (diésel)
  10. Mazda CX-3

Ni un solo Suzuki SX4 S-Cross causó problemas a su propietario. En el segundo lugar está el Peugeot 2008 que ha dado pocos problemas y casi todos relacionados con la suspensión.

El informe de What Car también tiene en cuenta la mecánica por eso tanto el Mokka de Opel como el Yeti de Skoda tienen dos posiciones diferentes en el ranking.

Los SUV compactos que más averías sufrieron en 2017

En el otro extremo están los SUV compactos que más averías sufrieron en 2017.

Lidera este ranking el Citroën C4 Cactus. El principal problema del francés fue el motor eléctrico, seguido de los frenos, el motor y las ruedas. Algunos propietarios han gastado más de 600 euros en las reparaciones.

VÍDEO: Así es el nuevo Citroën C4 Cactus, ¿sorprendido?

El segundo puesto es para el Jeep Renegade que tuvo problemas en la caja de cambios y el embrague, el sistema eléctrico no motorizado, la batería y el sistema de navegación por satélite.

Los frenos fueron la avería más común en el Honda HR-V. El SUV de Honda también visitó el taller en múltiples ocasiones por problemas en la carrocería, el sistema de escape, el de navegación por satélite y las ruedas.

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