Skip to main content

Citroën C4 Picasso / C4 Spacetourer

Precio desde:

23.200 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2017

El Citroën C4 Spacetourer engloba las anteriores denominaciones Citroën C4 Picasso y su variante de mayor tamaño, el Citroën C4 Grand Picasso. Estos modelos conforman uno de los pilares fundamentales de la gama de la marca francesa Citroën.

No solo son los monovolúmenes más grandes que comercializa el fabricante francés en la actualidad, si no que además son modelos que se resisten a desaparecer. Son de los pocos capaces de resisitir el asedio constante de los modelos SUV, vehículos que arrasan en ventas en la actualidad.

La gran ventaja de este tipo de automóviles tiene que ver con el espacio. Gracias a un diseño muy funcional, pueden garantizar un habitáculo muy amplio en el que pueden convivir tanto pasajeros como bultos en el maletero. Son la solución perfecta para familias de cualquier tamaño y siguen conservando los valores que los hicieron unos modelos tan populares algunos años atrás.

Lateral Citroën Grand C4 Spacetourer

La esencia del monovolumen es sencilla. Consiste en lograr el mayor habitáculo posible, haciendo que tanto los pasajeros como sus bultos puedan acomodarse sin problemas en el interior. Muchos fabricantes generalistas han apostado por los monovolúmenes desde sus inicios y, ahora uno de ellos, ha decidido dar un giro completo al concepto de vehículo familiar.

Se trata de Citroën, que ha decidido romper con las líneas tradicionales de estos coches para rediseñar algo que llame mucho más la atención. Bajo esta presentación llega el nuevo Citroën C4 Spacetourer, que mantiene la versatilidad de un automóvil familiar, pero con el diseño futurista que caracteriza a los coches más recientes de la firma francesa.

Techo Citroën C4 Spacetourer

Este segmento de vehículos monovolumen cuenta con muchas alternativas disponibles. En el caso de la propuesta de Citroën, los rivales del C4 Spacetourer son modelos tan populares como el Ford C-Max, Volkswagen Touran o Kia Carens, entre otros. Pese al nuevo nombre del modelo, el nuevo C4 Spacetourer mantiene la misma excelencia que ofrecía bajo el nombre C4 Picasso.

El Citroën C4 Picasso ahora se llama C4 Spacetourer

Los nuevos Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer ofrecen un habitáculo confortable y seguro para las familias, con un amplio espacio interior y una modularidad que se adapta a cualquier tipo de necesidad: desde llevar a los niños al cole hasta cargar con todo el equipaje durante el periodo de vacaciones.

Ambas carrocerías del C4 Spacetourer están diseñadas con un estilo moderno. Según el fabricante francés: son auténticos 'loft' sobre cuatro ruedas, que equipan un importante arsenal tecnológico en favor del confort y la seguridad para conductor y pasajeros.

Su diseño exterior

Uno de sus puntos fuertes del nuevo C4 Spacetourer es el diseño del conjunto. En el exterior destaca la firma luminosa del frontal, así como las ópticas traseras con un curioso efecto 3D. Estos elementos, de serie en toda la gama, otorgan un aspecto moderno al monovolumen.

Trasera Citroën C4 Spacetourer

Además, el nuevo C4 SpaceTourer puede equipar, en opción, el techo bitono, mientras que el Citroën Grand C4 SpaceTourer ofrece la posibilidad de incorporar barras de techo en color plata.

Interior del C4 Spacetourer

La apuesta por el estilo de Citroën tiene su continuación en el interior, con el confort y la habitabilidad como grandes protagonistas. En el C4 SpaceTourer, pueden encontrar comodidad todos aquellos ocupantes en su interior. Los asientos delanteros pueden estar calefactados y contar con función de masaje. En el caso del pasajeros, incluso se dispone de reposapiés.

En la segunda fila, el Citroën C4 Spacetourer cuenta con asientos independientes de la misma anchura y las típicas bandejas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros. Mejoran el confort a bordo las salidas de aire específicas o las cortinillas parasol.

Además, el espacio a la altura de las rodillas, con 159 milímetros, se sitúa en el mejor nivel del segmento. Para finalizar, los dos asientos de la tercera fila del Citroën Grand C4 SpaceTourer son escamoteables.

Interior Citroën C4 Spacetourer

El interior del C4 Spacetourer ofrece la máxima luminosidad: además del parabrisas panorámico de serie, el techo acristalado panorámico del Citroën C4 SpaceTourer ofrece mayor visibilidad. Sus 5,30 m2 de superficie acristalada (5,71 metros cuadrados en el Grand C4 SpaceTourer) incrementan aún más la sensación de espacio y de apertura hacia el exterior.

El maletero del Citroën C4 Spacetourer

Además, el maletero del C4 Spacetourer ofrece un volumen de carga de 537 litros, que llega hasta los 630 litros cuando los asientos de la segunda fila están en su posición adelantada. Estas son las cifras de capacidad del maletero del C4 Grand Spacetourer: de 643 a 704 litros.

El portón trasero, con apertura eléctrica manos libres, permite un acceso sencillo, incluso con los brazos ocupados, gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero. Basta con desplazar el pie por debajo del paragolpes para abrir o cerrar el portón del maletero.

Sin cambios en la gama de motores disponible

En el apartado mecánico, el Citroën C4 SpaceTourer destaca por un buen comportamiento en carretera, La eficiencia y el elevado nivel de confort viene gracias a la plataforma EMP2 y a su gama de motores PureTech y BlueHDi, con prestaciones y consumos ajustados.

La gama se mantiene sin cambios con respecto a la denominación C4 Picasso. En cuanto a motorizaciones gasolina, se encuentra disponible el motor Puretech de 130 CV y el THP de 165 CV. Los motores diésel también se mantienen sin cambios para la gama. El Citroën C4 Spacetourer puede montar el propulsor BlueHDI disponible con las siguientes variantes: 100 CV, 120 CV y 150 CV.

Frontal Citroën C4 Spacetourer

La gama C4 Picasso: máxima modularidad en dos carrocerías

El nuevo Citroën C4 Picasso conserva las posibilidades de configuración del habitáculo y la comodidad del mismo, pero añade una nueva plataforma de última generación que permite un mayor aprovechamiento del espacio interior y una mejor maniobrabilidad del vehículo.

Además, su estética también se ha puesto al día, e incluye algunos elementos completamente nuevos. La carrocería del nuevo Citroën C4 Grand Picasso ofrece un mayor habitáculo, gracias a sus dimensiones elevadas, para cubrir las necesidades de aquellos que siempre necesitan mayor espacio (lo puedes comprobar en nuestra prueba del Citroën C4 Grand Picasso).

Interior del C4 Picasso

En el interior del Citroën C4 Picasso, el confort y la habitabilidad son los grandes protagonistas. Con ambas carrocerías, en el Citroën C4 Picasso todos los pasajeros viajan en primera clase. Los asientos delanteros, que pueden contar con reposacabezas envolventes, reposapiés extensible y función de masaje opcional, la sensación de relax es absoluta.

En la primera fila del Citroën C4 Picasso, la posibilidad de plegar el asiento del acompañante en forma de 'mesita' aumenta las posibilidades de carga (objetos con más de 2,5 metros de longitud). En la segunda fila, los tres asientos independientes del C4 Picasso presentan la misma anchura, se pueden plegar e inclinar para proporcionar un mayor confort.

Interior Citroën C4 Grand Picasso

Así mismo, esta segunda fila se desliza longitudinalmente para proporcionar la máxima flexibilidad de uso. El espacio disponible a la altura de las rodillas se sitúa entre los mejores niveles del segmento de los monovolúmenes. En cuanto a la tercera fila de la carrocería Grand C4 Picasso, está formada por dos asientos individuales y escamoteables, con una salida para el sistema de climatización específica.

Los motores del monovolumen de Citroën

La gama de motores del Citroën C4 Picasso es amplia y variada. El nuevo Citroen C4 Picasso está disponible con una gama de motores de gasolina y diésel que se adaptan perfectamente a las expectativas de los consumidores y proporciona un equilibrio entre comodidad de marcha, eficiencia y respeto al medioambiente. Esta es nuestra prueba del Citroën C4 Picasso 2016.

Entre los propulsores de gasóleo encontramos la familia de motores BlueHDi. La motorización de 100 CV es el que marca el acceso a la gama. Este es el único bloque que viene asociado de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

A continuación, encontramos el propulsor de potencia intermedia para el Citroën C4 Picasso, la motorización BlueHDI de 120 CV, que supone una opción interesante para equipar en este coche. Finalmente, la variante más potente en este tipo de combustible sería de nuevo el bloque BlueHDI de 150 CV, la cual debería tenerse en cuenta a la hora de comprar este coche.

Frontal Citroën Grand C4 Picasso

En las variantes gasolina del Citroën C4 Picasso, la opción más económica llega con el motor PureTech de 110 CV. Con la misma denominación se encuentra la variante intermedia, que en este caso es capaz de desarrollar 130 CV de potencia. El motor más potente para este coche es el denominado THP de 165 CV, diseñado conjuntamente por Citroën y el fabricante alemán BMW.

A excepción de la variante diésel de menos potencia, el resto de motorizaciones pueden elegirse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con un sistema automático de cambio manual pilotado, con el mismo número de relaciones. Esta última caja de cambios es de nueva generación y promete transiciones más rápidas y con menos brusquedad para el Citroën C4 Picasso.

Monovolúmenes de aspecto futurista

En el aspecto exterior del C4 Picasso se perciben los primeros efectos visibles de su renovación. En el frontal del coche se hallan los conjuntos ópticos de nueva generación, que siguen la misma estética que en otros modelos de la firma francesa.

Su línea lateral es ahora algo más estilizada, y recibe continuidad en la parte trasera. La nueva versión del C4 Picasso también incluye algunos elementos cromados que aportan una mayor dosis de elegancia. En este artículo analizamos las virtudes del Citroën C4 Picasso.

Frontal Citroën Grand C4 Picasso

La carrocería extendida, denominada C4 Grand Picasso, es más larga que la versión básica y conserva las principales características estéticas de la versión 'corta'. La mayor diferencia se encuentra en la parte trasera, que es este caso ofrece una caída más vertical. Sin embargo, esta línea no varía mucho del diseño original del coche, y sigue resultando atractiva.

El diseño es un elemento claramente diferenciador de este monovolumen desde que arrancó su comercialización. Las líneas expresivas y la exclusiva firma luminosa delantera han marcado tendencia. Estas características quedan reforzadas con una sección delantera que le aporta dinamismo y un pequeño golpe de distinción.

La vista trasera de la última generación de Citroën C4 Picasso destaca con las luces traseras de efecto '3D' (de serie en toda la gama), que le otorgan un aire futurista y 'high tech'. El portón eléctrico, con función manos libres, es una novedad que viene a reforzar el confort de este modelo. Permite acceder al maletero con un simple deslizamiento del pie por debajo del paragolpes.

Equipamiento del Citroën C4 Picasso

Con la reciente actualización que han sufrido el C4 Picasso y el C4 Grand Picasso se ha buscado reforzar las posibilidades de personalización. Ahora se puede optar por una carrocería en dos tonos, con techo de contraste. Así mismo, nuevas llantas de aleación y nuevos colores de carrocería mejoran las opciones de individualizar el conjunto al máximo. 

El puesto de conducción es cómodo y bien diseñado, e incorpora un gran número de equipamiento relacionado con la seguridad y con las asistencias a la conducción, ampliables gracias a la oferta de extras que Citroën pone a disposición de sus clientes.

Interior Citroën Grand C4 Picasso

En conjunto, el Citroën C4 Picasso es una de los mejores monovolúmenes para familias de las que dispone actualmente la firma francesa. Tiene una gama de motores que se adaptan a cualquier necesidad. El habitáculo es cómodo y se puede adaptar con facilidad, a la vez que aporta muchas soluciones versátiles en cuanto a configuración.

Además, es un coche estéticamente atractivo, lo que termina por añadirle valor al coche. El Citroën C4 Picasso es sin duda una de las mejores opciones a tener en cuenta cuando nuestra principal preocupación es tener suficiente espacio.

Acabados, precios y datos de Citroën C4 Picasso / C4 Spacetourer

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Citroën C4 Picasso 2017 PureTech 110 Live 110 CV 6,3/4,4/5,1 Gasolina
23.200 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 PureTech 130 EAT6 Live 130 CV 6,4/4,4/5,1 Gasolina
26.150 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 100 Live 100 CV 4,5/3,5/3,8 Diésel
25.800 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 120 Live 120 CV 4,6/3,7/4,0 Diésel
27.150 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 120 EAT6 Live 120 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
28.150 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 PureTech 130 Feel 130 CV 6,1/4,3/5,0 Gasolina
27.100 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 PureTech 130 EAT6 Feel 130 CV 6,4/4,4/5,1 Gasolina
28.450 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 100 Feel 100 CV 4,5/3,5/3,8 Diésel
28.100 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 120 Feel 120 CV 4,5/3,8/4,0 Diésel
29.100 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 120 EAT6 Feel 120 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
30.450 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 150 Feel 150 CV 4,8/3,7/4,1 Diésel
30.600 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 150 EAT6 Feel 150 CV 5,0/3,9/4,3 Diésel
31.950 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 PureTech 130 Shine 130 CV 6,1/4,3/5,0 Gasolina
28.700 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 PureTech 130 EAT6 Shine 130 CV 6,4/4,4/5,1 Gasolina
30.050 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 THP 165 EAT6 Shine 165 CV 7,4/4,6/5,6 Gasolina
31.400 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 120 Shine 120 CV 4,5/3,8/4,0 Diésel
30.700 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 120 EAT6 Shine 120 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
32.050 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 150 Shine 150 CV 4,8/3,7/4,1 Diésel
32.200 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 PureTech 130 Live 130 CV 6,1/4,3/5,0 Gasolina
24.800 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 150 EAT6 Shine 150 CV 5,0/3,9/4,3 Diésel
32.050 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 150 Shine 150 CV 4,8/3,7/4,1 Diésel
30.700 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 PureTech 130 Live 130 CV 6,1/4,3/5,0 Gasolina
23.850 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 PureTech 130 EAT6 Live 130 CV 6,4/4,4/5,1 Gasolina
25.250 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 100 Live 100 CV 4,5/3,5/3,8 Diésel
24.900 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 120 Live 120 CV 4,4/3,5/3,8 Diésel
25.900 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 120 EAT6 Live 120 CV 4,3/3,5/3,8 Diésel
27.250 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 PureTech 130 Feel 130 CV 6,1/4,3/5,0 Gasolina
25.600 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 PureTech 130 EAT6 Feel 130 CV 6,4/4,4/5,1 Gasolina
26.950 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 100 Feel 100 CV 4,5/3,5/3,8 Diésel
26.600 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 120 Feel 120 CV 4,4/3,5/3,8 Diésel
27.600 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 120 EAT6 Feel 120 CV 4,3/3,5/3,8 Diésel
28.950 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 150 Feel 150 CV 4,8/3,7/4,1 Diésel
29.100 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 150 EAT6 Feel 150 CV 5,0/3,9/4,3 Diésel
30.450 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 PureTech 130 Shine 130 CV 6,1/4,3/5,0 Gasolina
27.200 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 PureTech 130 EAT6 Shine 130 CV 6,4/4,4/5,1 Gasolina
28.700 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 THP 165 EAT6 Shine 165 CV 7,4/4,6/5,6 Gasolina
29.900 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 120 Shine 120 CV 4,4/3,5/3,8 Diésel
29.200 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Picasso 2017 BlueHDi 120 EAT6 Shine 120 CV 4,3/3,5/3,8 Diésel
30.550 €Calcula tu seguro
Citroën C4 Grand Picasso 2017 BlueHDi 150 EAT6 Shine 150 CV 5,0/3,9/4,3 Diésel
33.550 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Volkswagen Polo 1.0 TSI Advance

    Barcelona
    13.850
  • Volkswagen Passat 2.0TDI Advance

    Barcelona
    22.900
  • Peugeot 308 5p Style 1.2 PureTech 96KW 130CV SS

    Sant Boi De Llobrega
    15.250
  • Volkswagen Beetle Cabrio 2.0TDI Design

    Barcelona
    21.300
  • Hyundai i30 1.4 CRDi 25 Aniversario

    Sant Boi De Llobrega
    12.250

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Citroën C4 Picasso / C4 Spacetourer

Actualidad

Buscador de coches