Logo Autobild.es

Adiós al nombre Picasso en Citroën

Citroën C4 SpaceTourer
Bienvenido SpaceTourer.

Llega el momento de despedirse de un nombre célebre del panorama de la automoción: Picasso, que durante años ha denominado a varios modelos de Citroën, se va, quien sabe si para siempre. La marca del doble chevrón va a sustituirlo por el apellido SpaceTourer, ya conocido en algunos integrantes de la gama.

VÍDEO: Así era el Citroën C4 Picasso

De hecho, se utilizará para agrupar bajo el mismo paraguas a lo que la compañía define como “productos modernos y complementarios que permiten viajar a grupos de 5 a 9 personas” y que además están construidos sobre la plataforma EMP2. Estos son SpaceTourer, C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Además, también llega a la gama la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. Se susitiye así el nombre de Citroën C4 Picasso.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Y no es lo único ya que, aprovechando la relación existente entre Citroën y Rip Curl, que actualmente ha cristalizado en una serie especial para el C4 SpaceTourer (también la hubo en su día para el Cactus), se presentará el SpaceTourer Rip Curl Concept, una versión del modelo en forma de concept pensada para los deportes al aire libre y que cuenta con una preparación 4x4 llevada a cabo por Automobiles Dangel. La guinda la pone un interior amueblado por Pössl.

Aunque las diferentes versiones del SpaceTourer tendrán importancia en el stand de la marca en el Salón de Ginebra 2018, no estarán solas: también acudirán a la cita el Citroën Berlingo 2018, el nuevo C4 Cactus y los C3 y C3 Aircross.

Todos sobre el Citroën SpaceTourer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.