Logo Autobild.es

Citroën Berlingo 2018: ya está aquí la tercera generación

Citroën Berlingo 2018
El nuevo Citroën Berlingo 2018, la tercera generación, ha sido oficialmente revelado antes de que debute en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

22 años después de que fuera lanzada la primera generación del Light Activity Vehicle (LAV), llega la tercera generación con motivo del Salón de Ginebra 2018, cita que abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo. El nuevo Citroën Berlingo 2018 es la primera punta de lanza de la estrategia del Grupo PSA, quien ya ha anunciado que también va a renovar el Peugeot Partner y el Opel Combo, dos modelos que se espera que sean revelados en los próximos meses.

No te pierdas: Prueba: Citroën Berlingo Electric

El Berlingo Multispace es la versión para pasajeros de la furgoneta de Citroën y es el que ha sido oficialmente revelado antes de que se una a la variante comercial en un futuro próximo. Como ya habrás podido intuir por las imágenes, el nuevo Berlingo adopta la imagen característica del fabricante galo que comparte con los últimos lanzamientos de Citroën, por lo que su diseño ya nos es muy familiar.

Vídeo: Citroën celebra el aniversario del 2CV y la Berlingo:

Renovación completa

Si contemplas los denominados ‘airbumps’ puedes pensar en el Citroën C4 Cactus, mientras que en el frontal es inevitable no ver reflejada la presencia del Citroën C3 Aircross. El grupo óptico dividido, la parrilla superior muy delgada, el parachoques con protecciones en la parte inferior, las barras longitudinales en el techo o la zaga con un único portón (de momento) y un grupo óptico trasero con un diseño completamente nuevo. 

La renovación sigue en el interior con una configuración de asientos variable que apuntan a optimizar el espacio, un salpicadero completamente nuevo con pantalla para el sistema de infoentretenimiento, un volante como el del Citroën C3 y un montón de opciones de personalización que permitirá a los compradores poder crear un vehículo único. 

Lo más llamativo del habitáculo es el techo Modutop multifunción, un concepto de diseño nunca visto hasta ahora en otro vehículo, y los diferentes compartimentos para alojar objetos repartidos en diferentes zonas como debajo de los asientos, en los pilares, en el techo, el propio maletero y una segunda guantera, así hasta llegar a los 28 compartimentos de almacenamiento que encontraremos en el Berlingo 2018.

Dos carrocerías y cinco motorizaciones

El nuevo Citroën Berlingo estará disponible en dos carrocerías diferentes. La primera, denominada M, será la versión de batalla corta, con 20 mm más de longitud que la generación anterior (4.400 mm) y una distancia entre ejes de 2.780 mm, mientras que la segunda opción, denominada XL, añade otros 350 mm de longitud a la carrocería (4.750 mm) y su distancia entre ejes aumentas hasta los 2.970 mm. Esta segunda variante ofrece la posibilidad de incluir hasta siete plazas.

En cuanto a la gama de motorizaciones, la tercera generación del Berlingo, que competirá con el Renault Kangoo y el Volkswagen Caddy, entre otros, estará disponible con cinco propulsores diferentes. En la gama de gasolina encontramos el 1.2 PureTech de 110 y 130 CV con cambio manual y automático de ocho velocidades (disponible en la segunda mitad de 2019), mientras que el diésel será el nuevo 1.5 BlueHDi con 75, 100 y 130 CV, así como transmisiones manuales y automáticas de ocho velocidades.

Tecnología, conectividad y seguridad a bordo

Por último, en cuanto a tecnología se refiere, el nuevo Berlingo llegará con los últimos avances del fabricante de los dos chevrones. Destacará un Head-Up Display a color, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, alerta al conductor, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con función stop automática, detector de ángulos muertos, sistema de frenada de emergencia, sistema precolisión, encendido automático de luces de carretera, cornering light, arranque en pendiente, cámara de visión trasera y control de estabilidad para remolque, entre otros muchos.

La conectividad también representará un papel importante en la tercera generación del Citroën Berlingo 2018. Incluirá las funciones de Mirror Screen con Android Auto y Apple CarPlay, así como Mirror Link, una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación, el sistema Citroën Connect Box con aviso de emergencia y un punto de carga inalámbrico para smartphones.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Toda la información sobre Citroën y sus modelos

Fotos: Citroën

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.