Logo Autobild.es

5 virtudes y un defecto del Citroën Berlingo 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Citroën Berlingo 2017, la furgoneta de Citroën que es apta tanto como vehículo de trabajo como para el transporte de pasajeros en su versión Multispace. Sus principales atributos son un precio de venta competitivo, su gran versatilidad o sus hasta siete plazas, aunque también hay algún aspecto que podría mejorarse.

Te interesa: Citroën DS3 Ines de la Fressange, solo 200 unidades

En la galería de imágenes que puedes ver más arriba te presentamos cinco virtudes y un defecto del Citroën Berlingo 2017, por si estás pensando qué coche comprar y la furgoneta de Citroën está entre tus candidatos. Porque se trata de un vehículo muy interesante si buscas un modelo versátil,  económico, con una gran capacidad de carga, que sea capaz de transportar hasta siete pasajeros y que pueda incorporar algún que otro elemento de confort que mejore tu comodidad a bordo. Este ofrece todo esto y mucho más, aunque también hay algún aspecto que podría mejorarse.

El Citroën Berlingo Multispace 2017 que vende Citroën actualmente fue introducido en el Salón de Ginebra del año 2015, momento en el que la marca ya había logrado comercializar nada menos que 2,9 millones de unidades del Citroën Berlingo desde su introducción en 1996. Poco después, el modelo celebraba su 20 aniversario, dos décadas en las que ha logrado convertirse en un habitual de nuestras carreteras gracias a su brillante capacidad para satisfacer necesidades laborales y de ocio.

Cómo mola el Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept

Porque sus dimensiones exteriores (4,38 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,8 de alto) permiten que el Berlingo Multispace ofrezca un habitáculo tremendamente capaz, porque además de una gran zona de carga con entre 500 y 3.000 litros de capacidad, ofrece la posibilidad de equipar hasta siete plazas, lo que lo convierte en un vehículo ideal para familas numerosas o si viajas habitualmente con sillas de niños. A todo esto hay que sumar su versatilidad, pues cuenta con multitud de huecos para dejar objetos y además, se puede acceder al maletero a través de la luneta sin necesidad de levantar todo el portón; la posibilidad de dotarlo con elementos como el sistema Grip Control, el Active City Brake o la cámara de marcha atrás

Recientemente, hace apenas dos semanas,  la firma gala actualizó la gama del Citroën Berlingo 2017 con la introducción del nuevo Citroën E-Berlingo Multispace 2017. Se trata un vehículo que aúna en un mismo concepto las ventajas de un coche eléctrico con las de una furgoneta, ofreciendo una autonomía máxima entre cargas de 170 km gracias a su batería de 22,5 kWh de capacidad. De esta forma, cuenta con una gama con motores diésel, gasolina y 100% eléctricos con los que puede satisfacer las necesidades de una gran parte de los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.