Logo Autobild.es

Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo 2018: nuevo teaser

peugeot partner, opel combo, citroen berlingo 2018 teaser
El Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo 2018 se dejan ver en un teaser que adelanta la nueva generación de furgonetas LAV (Light Activity Vehicles).

El Grupo PSA ha iniciado una de las partes integradas en su plan ‘Push to Pass’ que involucra a sus tres furgonetas LAV (Light Activity Vehicles). Para ello, el grupo empresarial francés ha publicado un teaser donde podemos ver el Peugeot Partner 2018, el Citroën Berlingo 2018 y el Opel Combo 2018 en un plano muy cerrado del frontal pero que deja ver que asistiremos a importantes cambios de diseño que pasa, por primera vez, por la completa diferenciación de ambos modelos franceses.

No te pierdas: FCA y VW estarían negociando una 'joint venture' para fabricar comerciales

Estos tres modelos renovados ayudarán a PSA a consolidar su liderazgo en el segmento LAV en Europa, donde también compiten con otros vehículos como el Renault Kangoo, el Mercedes Citan, el Volkswagen Caddy y el Fiat Dobló. Las nuevas generaciones de los tres modelos estarán basadas en la plataforma EMP2, la cual sirve como base para una gran variedad de modelos fabricados por las tres marcas del Grupo y Toyota.

Vídeo: Citroën celebra el aniversario del 2CV y la Berlingo:

Nuevos modelos, diferente esencia

La renovación de las tres furgonetas LAV ayudará a que “la última generación de sistemas de propulsión y equipos de asistencia al conductor” se puedan adoptar. Lo que PSA quiere decir con ello es que el nuevo Partner, Berlingo y Combo serán idénticos bajo la piel, con un mismo volumen de carga, modularidad, motores, trasmisiones y características tecnológicas, contando además con asientos para cinco o siete pasajeros.

Sin embargo, sus diseños exteriores no serán los mismos, algo que solía pasar en Citroën y Peugeot con el Berlingo y el Partner. Ahora, cada uno de los tres mostrará un diseño afín a lo que presentan otros modelos dentro de cada marca, como podemos ver en la imagen teaser que encabeza estas líneas. 

Tras su presentación anunciada para los “próximos días”, se unirán a las versiones comerciales en los próximos meses, y todas se ensamblarán en la planta de PSA en Vigo, España, y en Mangualde, Portugal.

Foto: Grupo PSA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.