Logo Autobild.es

Citroën C4 Picasso First, el monovolumen anticrisis

Citroën C4 Picasso First, el monovolumen anticrisis
El Citroën C4 Picasso First ha bajado su precio notablemente, hasta ofrecer una relación precio-equipamiento más que apetecible para quienes estén buscando un monovolumen espacioso, económico y con los extras de seguridad más recomendables.

El Citroën C4 Picasso y el Grand Picasso se fabrican en el Centro de Vigo en exclusiva para todo el mundo, por esa razón, la marca francesa está utilizando el lema ‘Made in Spain’ para anunciar una bajada de precio de su versión de acceso a gama First, que sin incluir descuentos puntuales costaba 20.640 euros y de ahora en adelante pasa a valer apenas 14.540 euros.

citroen c4 picasso first

Este modelo, que se puede encontrar en color Blanco Banquise y Gris Aluminio metalizado, destaca por su equipamiento de seguridad. El Citroën C4 Picasso First cuenta con ESP, control de tracción inteligente, ABS, ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada de serie, además de airbags de conductor, pasajero, laterales en plazas delanteras y de techo para plazas delanteras y segunda fila, todo de serie.

El Citroën C4 Picasso First también dispone de ayuda a la salida en pendiente y freno de estacionamiento eléctrico. Además, incorpora el sistema ISOFIX, con tres puntos de anclaje, para asientos de niños en las plazas de la segunda fila. Bajo el capó, el Citroën C4 Picasso First puede equipar el motor gasolina VTi 120 o el diésel HDi 110 con cambio manual de 6 velocidades.

La mecánica VTi 120 desarrolla una potencia de 120 CV CEE a 6.000 rpm y su par máximo se eleva hasta los 160 Nm a 4.250 rpm. En cuanto al motor HDi 110, con una cilindrada de 1.560 cc y una potencia de 112 CV a 3.750 rpm, el par máximo llega a 270 Nm alrededor de las 2.000 rpm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.