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El primer monovolumen de Chevrolet

Con un diseño inspirado en los crossover y con la modularidad de un familiar, el Chevrolet Orlando hace su debut mundial en el Salón de París (del 2 al 17 de octubre) y saldrá a la venta a principios de 2011. Estará disponible con tres niveles de acabado y otras tantas motorizaciones: una gasolina de 1,8 litros (141 CV) y dos diésel de 2,0 litros (131 y 163 CV).

Chevrolet da el salto al segmento de los monovolumenes en Europa con el lanzamiento del Orlando, un modelo basado en el concept del mismo nombre que se presentó en el salón parisino de 2008. Según ha desvelado el fabricante, será una de las cuatro primicias mundiales que debutarán en la cita de este año.

Con un diseño inspirado en los crossover y un habitáculo de siete plazas, el Chevrolet Orlando pretende desempeñar un papel clave en la ofensiva de la marca por el mercado del Viejo Continente. Su diseño exterior destaca por la línea baja del techo, los guardabarros fornidos y salientes y las llantas de 16, 17 o 18 pulgadas.

El interior hereda los rasgos típicos de la marca americana, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación azul ambiental de la consola central. Sus siete plazas están dispuestas en tres filas al estilo de un anfiteatro (la segunda y la tercera han sido elevadas para mejorar la visión frontal y lateral de sus ocupantes) y disponen de diferentes configuraciones que permiten incrementar considerablemente el espacio de carga. Asimismo, cuentan con multitud de compartimentos de diferentes tamaños repartidos por la consola central, la puertas, la zona trasera de carga e incluso el techo: el más llamativo se encuentra oculto tras el equipo de audio y ofrece espacio suficiente para reproductores mp3, gafas de sol o carteras.

El Chevrolet Orlando estará disponible en tres niveles de acabado y equipará de serie seis airbags, control electrónico de estabilidad ESC, aire acondicionado y retrovisores eléctricos. La oferta de motorizaciones comprenderá una gasolina 1.8 de 141 CV y dos diésel 2.0 de 131 y 163 CV.

El primer monovolumen europeo de Chevrolet empezará a producirse en octubre, aunque no llegará a la red de concesionarios europeos hasta principios de 2011. Según ha explicado Wayne Brannon, presidente y consejero delegado de Chevrolet Europa, "el nuevo Orlando da el pistoletazo de salida a un ambicioso programa de lanzamiento de siete productos durante los próximos 15 meses".

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