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Citroën C4 Picasso, ¿diésel o gasolina?

Citroën C4 Picasso diésel o gasolina
Hoy analizamos el Citroën C4 Picasso y si es mejor en diésel o en gasolina. El monovolumen francés cambia su denominación, pero no con ello su esencia.

Citroën finalmente ha dicho adiós a la denominación Picasso para su monovolumen estrella. Sin embargo, el cambio de denominación no supone un cambio profundo en el monovolumen estrella del fabricante, por lo que hoy vamos a analizar el hasta ahora Citroën C4 Picasso para tratar de determinar si es mejor en diésel o en gasolina y arrojar así un poco de luz para los futuros compradores del modelo.

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Y es que, aunque los monovolúmenes no gozan de su mejor estado de forma actualmente, seguimos encontrando diferentes opciones en el mercado, como el Renault Scénic, para todos aquellos que no terminan de caer en los extraños encantos de los SUV que tan de moda están últimamente. Para todos ellos, es necesario aclarar algunos puntos muy interesantes, como es la elección de motor, antes de decantarse por el monovolumen de la firma de los dos chevrones.

Vídeo: probamos el Citroën C4 Picasso:

Citroën C4 Picasso: motores diésel

Tradicionalmente, los monovolúmenes han tenido siempre una mayor aceptación en sus motorizaciones diésel por el elevado par motor que ofrecen éstas, por los consumos reducidos y por el bajo régimen de vueltas que necesitan para trabajar cómodamente. Sin embargo, esta tendencia está cambiando últimamente, aunque no lo suficiente como para erradicar las opciones de gasóleo de la gama de propulsores.

En este caso, el Citroën C4 Picasso está disponible con tres motores diésel BlueHDi. El primero es un 1.6 litros con 100 y 120 CV que ofrece un par motor de 254 y 300 Nm, respectivamente. Homologa consumos de apenas 3,8 litros a los 100 kilómetros y están disponibles con cambio manual de cinco y seis relaciones, así como manuales de seis velocidades. Como tope de gama, encontramos el tercer motor, un 2.0 BlueHDi de 150 CV y 370 Nm de par motor, con un consumo medio de 4,1 litros y opciones de cambio manual y automático de seis velocidades.

Citroën C4 Picasso: motores de gasolina

Por el contrario, el monovolumen de Citroën también está disponible con un nutrido surtido de motores de gasolina. Aunque nunca han gozado de una gran popularidad en este tipo de carrocerías debido a sus elevados consumos, lo cierto es que los últimos avances y la marginación del diésel están haciendo que ganen adeptos poco a poco, por lo que un C4 Picasso con un motor de gasolina no es inverosímil actualmente.

Es por ello que encontramos tres propulsores de gasolina en la gama de motorizaciones del Citroën C4 Picasso. Por un lado, el famoso motor tricilíndrico turbo de 1.2 litros PureTech está disponible con 110 y 130 CV, así como niveles de par de 205 y 230 Nm, respectivamente. Sus consumos son de 5,1 y 5,0 litros a los 100 km, y están disponibles con cambio manual y automático de seis relaciones. Al igual que en el diésel, los gasolina tienen un tope de gama en el 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm de par motor. Su consumo medio es de 5,6 litros, mientras que la única opción disponible es un cambio automático de tipo convertidor de par y seis relaciones.

Conclusión

Citroën C4 Picasso, ¿diésel o gasolina? Llegados a este punto, ¿cuál es la mejor opción? Como verás, los motores de gasolina ya no son lo que solían ser. Ofrecen rendimiento y ahorro en materia de combustible, mientras que los costes de mantenimiento (ITV, impuesto de circulación y revisiones) suelen ser generalmente más bajos. Hablemos de cifras. Si quieres un C4 Picasso diésel, debes saber que los precios arrancan en 21.050 euros sin ningún descuento, mientras que si buscas un gasolina, éstos son de 19.350 euros, es decir, 1.800 euros menos

Mi recomendación, si vas a dar el salto al gasolina, es el 1.2 PureTech 130 CV. Ofrece el mejor consumo medio, tiene una buena cifra de par (230 Nm) y los precios arrancan en 20.050 euros (1.000 euros menos que el diésel de acceso a gama). Por el contrario, si vas a devorar kilómetros (al menos 30.000 al año, menos no es recomendable por costes), puedes dar el salto al diésel. En este caso, el 1.6 BlueHDi de 120 CV es la mejor opción. Está disponible desde 22.050 euros, ofrece un par de 300 Nm y su consumo es de tan solo 3,8 litros a los 100 km.

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