Logo Autobild.es

Mantenimiento del Citroën C4 Picasso: lo que debes saber si lo tienes

Mantenimiento del Citroën C4 Picasso
Todo sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

¿Quieres saberlo todo sobre el mantenimiento del Citroën C4 Picasso? ¡Estás en el lugar adecuado! Para alargar la vida de este modelo de Citroën, es necesario darle los cuidados que necesita referentes a su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del Citroën C4 Picasso. Para que no se te escape ni un solo detalle, y que tu C4 Picasso goce de una salud de hierro, sigue leyendo...

1. Cambio de aceite del Citroën C4 Picasso

El cambio de aceite es una de las una de las partes del mantenimiento del C4 Picasso más cruciales. Cambiar el aceite elimina las impurezas y conserva las prestaciones de tu Citroën. La Operación Precio Cerrado Citroën de Cambio de aceite incluye el aceite homologado y adaptado a tu motorización y el filtro de aceite.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Tal y como sostiene la marca, es necesario cambiar periódicamente el aceite del motor del C4 Picasso por un lubricante nuevo que responda a las normas de Citroën, ya que así, se eliminan todas las impurezas provocadas por la actividad de su vehículo y se garantiza la durabilidad del motor y del sistema de escape.

El fabricante determina el intervalo entre los cambios de aceite en función de las características específicas del motor. Es esencial respetar este intervalo para prolongar la vida útil y conservar el rendimiento del motor. Recuerda reemplazar el aceite del motor a intervalos regulares y cambiar el filtro de aceite con cada cambio de aceite.

Escoge un lubricante que responda a las normas específicas de Citroën. La marca francesa sostiene que así obtendrás un mayor rendimiento y una mejora de la vida útil de su motor y del filtro de partículas, reducirá las emisiones contaminantes y ahorrará en el combustible. Citroën recomienda los Lubricantes Total, desarrollados específicamente para sus motores

2. Cambio de filtros del Citroën C4 Picasso

Esta operación de mantenimiento del Citroen C4 Picasso  afecta al filtro de partículas y al filtro del habitáculo.

  • El Filtro de Partículas es un elemento esencial de tu Citroën C4 Picasso. Integrado en el sistema de escape, elimina la emisión de partículas de carbono. Elimina las partículas y los humos negros que emite el motor diésel; con respecto al motor diésel de la generación anterior, el motor HDi ya había reducido en un 60% las emisiones de partículas y en un 20% el consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) y los principales contaminantes.
  • El filtro del habitáculo. Impide que el polen, el polvo del asfalto, las partículas de humo del aceite, las cenizas de hidrocarburo, así como algunas bacterias, entren en el habitáculo del C4 Picasso. Asimismo, evita los depósitos en el parabrisas que reducen la visibilidad del conductor.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Citroën te propone tres tipos de filtros del habitáculo para tu C4 Picasso:

  1. El filtro de polen (Clásico): bloquea la mayoría de las partículas de polvo en suspensión en el aire.
  2. El filtro del carbón activo (Confort): captura hasta un 80% de los gases contaminantes gracias a la filtración del carbón activo.
  3. El filtro de carbón (Premium): permite filtrar las partículas muy finas (< 1 micra) y las partículas no eliminadas por el filtro de carbón activo. La higiene y la comodidad en el habitáculo alcanzarán su nivel óptimo...

Para el correcto mantenimiento del Citroën C4 Picasso, la marca recomienda que se cambie el filtro de habitáculo cada 15.000 km o al menos una vez al año.

3. Primera revisión del Citroën C4 Picasso

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

4. Cambio de la correa de distribución del Citroën C4 Picasso

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor.  Esta pieza sincroniza el movimiento permanente de los pistones y de las válvulas. El kit de distribución del Citroën C4 Picasso se compone de la correa, del rodillo tensor y de los rodillos fijos. 

Constantemente utilizadas al funcionar el motor, las piezas de la distribución sufren un desgaste natural con la acumulación de kilómetros. Una fuga de la bomba de agua y el consiguiente escape del líquido de refrigeración pueden reducir considerablemente la vida útil de la correa de distribución del C4 Picasso. El clima también puede provocar un desgaste prematuro.

VÍDEO: Prueba del nuevo C4 Picasso

Para proteger el motor, el kit de distribución deberá cambiarse siguiendo las indicaciones de la Guía de Mantenimiento de su Citroën. Por tu seguridad, a partir de los 80.000 km, solicita consejo en su Servicio Oficial Citroën.

Citroën te recomienda que reemplaces la bomba de agua al cambiar el kit de distribución del C4 Picasso. Su sustitución contribuye a prolongar la vida útil del conjunto y evita una segunda intervención.

5. Años de garantía oficial del Citroën C4 Picasso

Para un buen mantenimiento de un Citroën C4, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de Citroën asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. La cobertura antiperforación abarca 12 años y la de pintura, tres. Además, el coche dispone de asistencia gratuita durante los ocho primeros años. En caso de avería o accidente ocurrido en España, las 24 horas del día, los 365 días del año, con una llamada al 900 51 52 53, la marca se pone en marcha para preservar la movilidad del cliente. Sin necesidad de suscribir ningún contrato complementario y sin límite de kilometraje.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.