Logo Autobild.es

Citroën C4 Picasso 2016: los secretos del nuevo modelo

Todo sobre el nuevo modelo. La segunda generación, lanzada en 2013, acaba de sufrir su primer restyling de mitad de ciclo. El Citroën C4 Picasso 2016 llegará este próximo verano y ofrece algunos detalles de estilo rediseñado, opciones de personalización, nueva conectividad y un nuevo motor de gasolina PureTech de 130 CV.

No te pierdas: Renault Scénic 2016: el nuevo monovolumen en Ginebra

La segunda generación del popular monovolumen de Citroën fue lanzada en 2013 al mercado y ahora ha sido sometido a su primera actualización. Los cambios en el exterior del Citroën C4 Picasso 2016 son reducidos, pero ahora es más personalizable, tanto su carrocería como el habitáculo, ofrece nuevas soluciones tecnológicas, mayor conectividad y un nuevo propulsor de gasolina PureTech con 130 CV.

El aspecto exterior del C4 Picasso 2016 apenas experimenta cambios con respecto al modelo original. El parachoques delantero ha sido rediseñado y se le han añadido algunos detalles en cromo, así como dos parrillas separadas. El grupo óptico no experimenta cambios a excepción de los faros diurnos de LED, que están ahora flanqueados por una barra cromada que crea el propio logotipo de los chevrones. 

La zaga también estrena detalles en cromado y un nuevo conjunto de faros 3D con tecnología LED. Los detalles en negro están presentes también en el techo bitono y los espejos retrovisores, entre otros, mientras que el techo también puede estar terminado en plata, una opción única para el Citroën Grand C4 Picasso. Finalmente, un conjunto de llantas de 17 pulgadas de nueva factura también están disponibles. En el caso del interior, Citroën ha especificado cuatro esquemas de diseño diferentes -Grey harmony, Wild Blue, Dune Beige y Hype Grey-. 

Las tecnologías disponibles en el Citroën C4 Picasso 2016 incluyen ahora una nueva batería de asistentes de seguridad. Estos son el detector de fatiga, el reconocimiento de señales, alerta de atención al conductor, asistente para el cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativo con función parada, sistema activo de frenada (disponible a partir del próximo mes de noviembre, y alerta de riesgo de colisión.

Por otro lado, los diferentes sistemas de infoentretenimiento disponibles incluyen el Citroën Connect Radio, comandado por una pantalla de siete pulgadas, seis altavoces y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink; el Citroën Connect Nav, con una pantalla táctil con cartografía en 3D, función zoom, información sobre el tráfico, alerta de áreas peligrosas y actualización continua de los mapas. Finalmente, el sistema de seguridad Connect Box con asistencia y aviso SOS completa el apartado tecnológico.

La última de las novedades disponibles en el nuevo Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso es el propulsor PureTech 130 S&S EAT6, el cual se une a la familia de motorizaciones donde encontramos el PureTech de 110 CV, el THP de 165 CV y los BlueHDi con 100, 120 y 150 CV. El nuevo motor es un bloque tricilíndrico turbo con 130 CV y 230 Nm de par que homologa consumos de 5,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 115 g/km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.